Actualidad Info Actualidad

Mantiene las series Systec, El-Exis e IntElect, esta última como plataforma para inyectoras eléctricas en Europa

Sumitomo y Demag integrarán ambas compañías en Europa a final de 2008

Redacción PU03/10/2008

3 de septiembre de 2008

La integración de Demag Plastics Group, Schwaig (Alemania) en Sumitomo Heavy Industries Group progresa según lo previsto. Además de los cambios en la dirección de la empresa, que ya estaban previstos, la noticia es que se ha decidido mantener la gama de productos y, en lo que a las eléctricas se refiere, apostar por la tecnología ya conocida de las IntelEct, de Demag.
En el transcurso de la integración organizacional, la futura sede social europea de Sumitomo-Demag está ubicada en Schwaig, cerca de Nürnberg. Desde allí se controlarán todas las actividades europeas, incluidas las ventas y servicio de los actuales productos de Sumitomo. La fusión completa de todas las actividades de la empresa se producirá a final de este año 2008.

Como parte de la integración completa, Uwe Rohfleisch, CFO, quien junto con el anterior CEO Klaus Erkes inició la venta de Demag Plastics Group a Sumitomo Heavy Industries, transferirá su posición a Markus Schiefer a partir del 1 de agosto de 2008, tal y como ya se planeó al principio de todo el proceso.

Markus Schiefer, nuevo CFO
Markus Schiefer, nuevo CFO.

Markus Schiefer, nuevo CFO desde principios de agosto 2008

Markus Schiefer, de 44 años, ha trabajado en Demag como responsable de Controlling y Organización desde 2003. “Tras varios cambios de propietarios, estamos viendo con Sumitomo lo que significa trabajar de forma seria y de cara al futuro” ha manifestado.

Por su parte, Uwe Rohfleisch ha señalado: “Markus Schiefer, a quien ya asignamos como mi sucesor cuando se produjo la venta de Demag, es un directivo experimentado que conoce el mercado y la empresa Demag. Ocupará mi cargo y trabajará junto con Tetsuya Okamura. Durante los últimos meses hemos podido ver la cooperación y eficacia que se pueden lograr cuando os compañías se unen. Sumitomo y Demag tienen una buenísima posición para desarrollar su papel de liderazgo en la indus-tria internacional de los plásticos. Les deseo todo el éxito posible”.

Systec, El-Exis e IntElect, seguirán siendo los pilares importantes de la gama

Las decisiones sobre lo referente a los productos de la futura Sumitomo-Demag tienen especial relevancia para los clientes y el mercado. En las últimas semanas se han tomado decisiones importantes.

La gama Systec, totalmente hidráulica y de reciente desarrollo, completa perfectamente la gama de máquinas eléctricas de Sumitomo-Demag y será por tanto una parte importante de la oferta mundial de la empresa. Con fuerzas de cierre hasta 2.000 toneladas, la Systec se dirige especialmente al sector del automóvil, además de otros sectores de producción en masa.

La máquina híbrida de ciclos rápidos El-Exis destaca por su rendimiento y bajo consumo energético en la producción de tapones y envases y embalajes de paredes delgadas.

Tras un detallado análisis de la serie IntElect, Sumi-tomo la ha seleccionado como plataforma para la venta de inyectoras eléctricas en Europa. La IntElect se basa en el mismo concepto modular que la Systec y la ElExis, de forma que el amplio programa de opciones especiales está disponible para las tres series.

Tetsuya Okamura, CEO de Demag Plastics Group
Tetsuya Okamura, CEO de Demag Plastics Group.

Las eléctricas, equipadas con los motores eléctricos de Sumitomo

La tecnología de motores eléctricos de Sumitomo se integrará en la serie de máquinas IntElect. Así, Sumitomo-Demag se convierte en uno de los dos fabricantes mundiales de máquinas para el moldeo por inyección que cuenta con tecnología propia de motores eléctricos y que continúa desarrollándola para diversas aplicaciones.

“Las máquinas eléctricas, especialmente, demuestran cómo la experiencia de Sumitomo y la de Demag pueden ser utilizadas conjuntamente”, afirma Tetsuya Okamura, CEO de Demag Plastics Group. “Ofreceremos una gama completa de máquinas eléctricas al mercado, diseñadas como un sistema modular y disponibles con motores refrigerados por aire o por agua. Con esta estrategia estamos seguros de contar con una posición excepcionalmente buena en el difícil mercado de las inyectoras eléctricas.

Hemos probado intensamente la IntElect antes de tomar una decisión. En comparación con otras máquinas europeas de la competencia, pensamos que la IntElect aporta un rendimiento superior con un menor consumo energético. Tras integrar nuestra tecnología de motores, desarrollada específicamente para la técnica del moldeo por inyección, tendremos un producto muy atractivo en Europa”.

La nueva serie IntElect cubrirá una gama de fuerza de cierre de 50 a 420 toneladas. Las inyectoras de Sumitomo SE-DU, SE-HD y SE-HS se continuarán ofreciendo en Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS