Productos Info Productos

Materiales Elix ABS-3D se incorporan al Ultimaker Marketplace

20/06/2019

Elix Polymers, productor de materiales ABS de alto rendimiento, ha incorporado dos nuevos grados al Ultimaker Marketplace de aplicaciones FDM para equipos de impresión 3D. Este paso se ha dado conjuntamente con tres empresas asociadas que producen filamentos a partir del ABS de Elix: 3R3D, con sede en España; la marca Filoalfa, propiedad de Ciceri de Mondel (Italia); y Print-me (Polonia). Dichas empresas han colaborado en el marco del Ultimaker Material Alliance Program.

Los dos nuevos grados ABS son el Elix 3D-FC y el Elix ABS 3D-HI. El Elix 3D-FC están certificados para aplicaciones en contacto con los alimentos y de uso médico, y cumplen las normas ISO 10993-1 y USP Class VI que determinan la biocompatibilidad. La certificación cubre toda la fórmula del material, incluidos los pigmentos de color (el material está disponible en varios colores).

El segundo grado, el Elix 3D-HI, es un grado ABS de alto impacto, menos denso que otros grados ABS, y que ofrece una gran resistencia al impacto, incluso a muy bajas temperaturas. Su rendimiento en impactos es comparable con el del ABS/PC, que es más denso, por lo que ese nuevo grado es especialmente idóneo para aplicaciones de automoción, en las que reducir peso es esencial.

Los dos nuevos grados de Elix ofrecen una mayor adhesión de las capas y mejores resultados en impresión 3D. Sus posibles aplicaciones incluyen impresiones funcionales de piezas prototipo (pruebas de montaje en automoción, por ejemplo), instrumentos médicos y utillaje industrial (equipos y accesorios de fijación), y series cortas de piezas personalizadas.

Los dos nuevos grados ABS están certificados para aplicaciones en contacto con los alimentos y de uso médico
Los dos nuevos grados ABS están certificados para aplicaciones en contacto con los alimentos y de uso médico.

“Nos complace en gran manera poder lanzar esos nuevos materiales ABS a través del Ultimaker Material Alliance Program”, dijo Luca Chiochia, Business Development Manager de Elix, “sobre todo porque algunos de nuestros clientes de moldeado por inyección tradicional están empezando a adoptar las impresoras 3D de Ultimaker”. En Ultimaker, Bart van As, Product Manager Materials añadió: “Estoy muy contento de que esos materiales especializados se incorporen a la gama de materiales disponibles en el Ultimaker Marketplace, que cada vez es más extensa. Junto con nuestros socios, estamos abriendo nuevas aplicaciones para la impresión 3D con nuestras impresoras”.

“Estamos muy orgullosos de cooperar con Elix y de participar en el Ultimaker Alliance Program”, explica Antonio Berera, Research and Development Manager de Ciceri de Mondel. “La innovación y la investigación para mejorar los materiales de impresión en 3D forman parte del ADN de nuestra empresa. Creemos que los resultados que hemos logrado juntos son muy interesantes en el panorama del ABS para la impresión 3D”.

En Print-me, Mateusz Kasprowiak dijo: “Podemos fabricar filamentos de tan buena calidad gracias a la excelente materia prima de Elix Polymers optimizada para la impresión 3D. Estamos orgullosos de tener la oportunidad de participar en el Ultimaker Material Alliance Program, y de que nuestro material sirva para el hardware de Ultimaker”.

“Nuestros clientes exigen cada vez más garantías de rendimiento para nuestros filamentos en impresoras 3D, y requieren unos perfiles de impresión precisos y claros”, explica Josu Aseguinolaza de 3R3D. “Nuestra empresa participa con su amplia gama de filamentos ecosostenibles y de alto rendimiento en programas abiertos de varias marcas de impresoras FDM para 3D, con materiales de Elix Polymers y otros compuestos”.

Durante la Feria de Hannover celebrada en abril, Ultimaker anunció que su Ultimaker Material Alliance Program ya había influido en 80 empresas de todo el mundo para desarrollar perfiles de material de impresión para la impresión FFF en 3D. El programa se creó el año anterior para satisfacer la creciente demanda de materiales de impresión para 3D de categoría industrial.

En la actualidad, muchos de los principales fabricantes y productores de filamentos utilizan el Print Profile Assistant de Ultimaker para obtener más rápidamente una gran variedad de materiales de impresión FFF en 3D de gran rendimiento para el mercado profesional. Esos perfiles de impresión de materiales se pueden descargar en el Marketplace de Ultimaker Cloud.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS