Actualidad Info Actualidad

Combustible bajo presión

Nuevos sensores de presión para depósitos de combustible de Bosch fabricados con Ultramid de Basf

Redacción PU03/10/2008
Robert Bosch GmbH ha decidido desarrollar su nuevo sensor de presión para depósitos de combustible utilizando Ultramid T KR 4355 G7 de Basf, una poliamida parcialmente aromática (PA 6/6T) que satisface el nuevo requisito crucial para todo material que se utilice en las carcasas electrónicas. Hoy en día, cualquier material que esté en contacto con los combustibles modernos debe ser resistente no solo a la gasolina sino también al agua y a los alcoholes, como el metanol y el etanol. Estas sustancias se encuentran dentro del depósito y se deben especialmente a la mezcla de un biocombustible que contiene alcohol.

Bosch y Basf, una cooperación a nivel mundial

En base a los resultados de los estudios realizados por Bosch y de los ensayos de resistencia al ozono llevados a cabo por los laboratorios de tecnología aplicada de Basf, los encargados de desarrollo de Bosch han elegido Ultramid T, un material que además de poseer una gran estabilidad dimensional, no absorbe prácticamente nada de agua. Los participantes de este proyecto mundial fueron los departamentos de desarrollo de sensores y sistemas de ignición de Bosch en Stuttgart-Feuerbach (Alemania) y en los Estados Unidos; la división central de investigación de Waiblingen y la división de producción de Eisenach; así como los jefes de proyecto de Basf en Alemania y en los Estados Unidos. El proyecto contó además con la participación de un fabricante de automóviles.

Ultramid T KR 4355 G7 de BASF es una poliamida parcialmente aromática con un contenido en fibras de vidrio del 35% y cumple con los requisitos citados. Por todo ello, Robert Bosch GmbH utiliza esta poliamida para la producción de su última generación de sensores de presión para tanques de combustible.

Un sensor de depósito de combustible mide la presión del depósito de combustible y sirve para detectar las fugas en el sistema del depósito...
Un sensor de depósito de combustible mide la presión del depósito de combustible y sirve para detectar las fugas en el sistema del depósito. De este modo se asegura el cumplimiento de los requisitos relacionados con las emisiones de hidrocarburos en el sistema del depósito y además se reducen al mínimo las pérdidas por evaporación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS