Actualidad Info Actualidad

6,6 gramos de PET para 500 mililitros de agua

Krones gana el Premio Water Innovation Award 2008

Redacción PU03/10/2008
Premiada como la mejor innovación de envasado y embalaje 2008: Krones AG recibió el premio Water Innovation Award 2008 Oro de la revista bottledwaterworld en la categoría ‘Best packaging innovation’ para una botella PET de 0,5 l y apenas 6,6 gramos de peso. En la edición del concurso de este año de la editorial Zenith International Publishing participaron 201 propuestas provenientes de 40 países.

El estudio conceptual de Krones ‘PET lite 6,6’ representa un hito en el desarrollo de los envases ligeros para bebidas. Apenas 6,6 gramos de PET son suficientes para ‘envasar’ 500 mililitros de agua sin gas. La innovación técnica consiste por un lado en la subdivisión de la botella en diferentes zonas funcionales. Para la parte superior de la botella se escogió un diámetro pequeño. Esto mejora la estabilidad de sujeción para el usuario. Ranuras especiales refuerzan adicionalmente la zona de sujeción, lo cual permite incluso el etiquetado en esta zona de botellas vacías. La parte inferior de la botella posee un diámetro visiblemente más grande, esta zona contiene la mayor parte del producto a envasar. En esta zona el espesor de pared es inferior a 0,1 milímetro.

El estudio conceptual de Krones &quote;PET lite 6.6&quote; hace posible una botella de 500 mililitros de 6,6 gramos de peso
El estudio conceptual de Krones "PET lite 6.6" hace posible una botella de 500 mililitros de 6,6 gramos de peso.

Por el otro lado la botella es estabilizada con nitrógeno para evitar su colapso durante el transporte y la manipulación. Durante el proceso de llenado se introduce una pequeña cantidad de nitrógeno líquido en la botella, el cual se convierte en gas después del taponado, creando así una presión interna de aprox. 0,5 bar. Con esta presión interna, la botella puede ser procesada sin problemas en la línea de embotellado y transportada sobre palets normales. El nuevo patrón de cuello desarrollado especialmente por Krones y Bericap (sin el anillo de sujeción) pesa apenas 1,3 gramos; y con apenas 1,1 gramos, también la tapa es ultraligera. Sólo la combinación entre rosca, tapa, distribución del material, diseño y empleo de nitrógeno hace posible el desarrollo de una botella con apenas 6,6 gramos de peso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS