Actualidad Info Actualidad

Stand B223 Pabellón 6

A-5 presenta sus últimas novedades en mezcladoras en Equiplast 2008

Redacción PU02/10/2008
La empresa A-5 presentará en su stand B223 Pabellón 6 los productos de algunas de sus representadas como Process Control, Rondol Technology y Fontijne Presses.

Mezcladora gravimétrica contínua modelo XDG4 de Process Control

Con la serie ‘X’ de las mezcladoras de Process Control se ofrecen soluciones a aquellos extrusionadores que necesitan gran exactitud en la dosificación y una óptima homogenización de la mezcla.
Basándose en el principio de la balanza diferencial de dosificación se pueden dosificar de forma exacta y contínua cantidades mínimas de hasta 80 gr/h mediante husillos de precisión angulados para la dosificación.
Incluye un mezclador estático, que homogeniza las partículas, también las de diferente tamaño de grano, forma de partícula y peso específico.
Un colector especialmente construido garantiza que la mezcla sin fluencia de partículas y con riesgo de separación lleguen bien a la extrusora.
La familia de la serie ‘X’ consta de modelos para 4, 6, 8 o 10 elementos con diversos tamaños desde modelos de laboratorio hasta para líneas de gran producción (3.000 kg/h aproximadamente). También, aparte de la granza se pueden mezclar y dosificar de forma gravimétrica los polvos, triturados y líquidos.

Mezcladora gravimétrica discontínua de cargas de Process Control

Process Control presenta como nuevo miembro de la ya existente familia Guardian un mezclador gravimétrico con dosificador integrado para material en polvo.
Los modelos para lotes desde 0,125 kg hasta 12 kg tienen capacidades de hasta 2.200 kg/h y un máximo de 12 componentes por mezclador.
Durante el último año Process Control presentó un Guardian con dosificador de triturado y ahora como última innovación una versión con el dosificador integrado para material en polvo. Esto permite también al usuario introducir de forma muy precisa cargas a granel en forma de polvo en una mezcla homogénea en aplicaciones de bajo coste.
Una gran selección de diámetros de husillos y diseños en combinación con diversas relaciones de transmisión, ofrece la posibilidad de dosificar materiales en polvo complicados con diferentes capacidades de dosificación. El agitador accionado por separado con velocidad ajustable garantiza una disolución efectiva de los puentes que se puedan formar durante el proceso.

Prensa de platos calientes de Fontijne

La prensa LabPro 400 con programador del proceso y control del programa permite cerrar la puerta frontal del espacio de prensado para operar bajo condiciones de vacío, que es necesario para ciertos tipos de ensayos especiales como por ejemplo la producción de probetas de plástico reforzado con fibras.
Los platos están instalados en una cámara de vacío para aplicar nuevos parámetros de procesado y con la opción de aplicar condiciones ambientales controladas.
Una de las aplicaciones de las prensas de platos calientes de laboratorio es hacer probetas de materiales compuestos para posteriores ensayos físicos y otros. Pero también se utilizan para la producción de pequeñas series.
La LabPro 400 se utiliza básicamente para prensados de precisión en I+D y control de calidad en las industrias de plásticos, elastómeros, laminado de madera y aereoespacial.

Randol IMM High
Randol IMM High.

Línea de compounding de laboratorio de Rondol Technology

Extrusora de laboratorio modelo 21mm TSC de sobremesa con doble husillo de 21 mm y L=25 D. La velocidad de los husillos es infinítamente variable desde 0 hasta 300 rpm. Las secciones del cilindro son modulares e intercambiables. El perfil de los segmentos son corotacionales, entremezclados y autobalanceables. La configuración de los segmentos es para aplicaciones generales en 2 escalones, pero son modificables.
Están hechos de acero al carbono nitrurado y son fáciles de cambiar y limpiar en un cambio de proceso.
Las secciones intercambiables miden L= 5xD y comprenden las siguientes secciones: una de alimentación refrigerada, dos de alimentación por arriba del cilindro, una de alimentación lateral y una de descarga. Consta un cabezal de hilera con disco de hilera fácil de cambiar y dosificador volumétrico de husillo simple de 25 mm para alimentación principal. Dosificador volumétrico de doble husillo de 12 mm para alimentación secundaria, baño de refrigeración por agua de los hilos, secador de hilos con aire comprimido de gran eficacia y granceadora de pellets de longitud fija.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS