Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La empresa taiwanesa cuenta con varios clientes en el mercado español

Multiplas dota de inteligencia a sus inyectoras

Nerea Gorriti

12/06/2019

A medida de cada cliente. Así son las máquinas del fabricante taiwanés Multiplas Engineery Co. que visitamos durante un viaje a Taiwán organizado por Taitra para conocer la fabricación inteligente, en este caso, aplicada a la industria de la transformación de plásticos. Empresas en España como Replay Golf, actualmente la mayor fábrica europea de pelotas de golf ubicada en Soria y también reconocida por su reciclaje, la empresa Hutchinson, fabricante de ruedas de caucho para bicicletas ubicada en Madrid y la multinacional Saint Gobain en Barcelona, fabrican sus productos con máquinas de este fabricante de inyectoras verticales. Multiplas es responsable de fabricar el 80% de todas las máquinas que producen pelotas de golf en todo el mundo.

Multiplas es una firma reconocida en todo el mundo por sus máquinas de inyección verticales. La demanda de los mercados de automoción y de teléfonos móviles –entre sus clientes se encuentra Foxconn, "la fábrica de Apple"–, impulsa el crecimiento de la compañía que produce el 90% de sus máquinas en formato verticales, el resto son horizontales. Esta es, según indicaron durante la visita, una de sus ventajas ya que no todos los fabricantes de inyectoras horizontales suministran también la maquinaria en formato vertical “porque cada máquina es esencialmente un pedido a medida".

foto
foto
Un robot ABB lleva la pelota de golf de una fase a otra en el proceso de producción.

Cuenta con 150 trabajadores en sus instalaciones de 8.000 + 30.000 m2 que tiene en Taiwán y 110 en la planta de 25.000 m2 en China. Invierte un 4,6% de su facturación en I+D+i.

Entre sus clientes internacionales destacan marcas como Nike, Black & Decker, Fiat, Bosch o Foxconn. Según David Wu, director general de la firma “una de nuestras ventajas es que ofrecemos un servicio post venta muy rápido. Además, siempre mejoramos la productividad de nuestras máquinas, poniendo especial énfasis en su estabilidad", indicaron. Ofrecen máquinas estándar, diseños a medida y soluciones de automatización. "La solución total", indicó Wu.

Establecida en 1988, la empresa es líder en proveer soluciones versátiles de moldeo para las industrias de electrónica, automoción, médica/óptica y otros sectores técnicos. Las capacidades de su maquinaria incluyen moldeo de insertos, moldeo multicomponente (o multicolor), inyección termoestable (para BMC y caucho), moldeo por inyección de líquidos (para LSR), moldeo por inyección de polvos (para metal y cerámica), decoración en molde (IML/IMR/IMF), microinyección, etc.

foto
Las máquinas verticales son casi un pedido a la carta del cliente.
foto
David Wu, director general de Multiplas.

Entrevista a David Wu, director general de Multiplas

Taiwán ha sido un líder mundial en tecnologías de la información, ¿ha beneficiado a la fabricación taiwanesa de máquinas de inyección de plástico?

La tecnología de la información cubre aplicaciones de nuestra vida diaria y mejora la comodidad de las personas. La industria de TIC de Taiwán se esfuerza y contribuye mucho en ello. El motor electrónico en Taiwán goza de un alto nivel técnico y sin duda esto es beneficioso también para el fabricante taiwanés de máquinas de inyección de plástico.

foto

Bridas con insertos.

¿Qué tipo de soluciones o herramientas implementan sus máquinas para proporcionarles inteligencia?

La fabricación asistida por ordenador se utiliza en nuestra industria. Multiplas integra la fabricación asistida por ordenador, además de la automatización para conseguir una inyectora inteligente.

foto

Detalle del inserto en la brida.

¿Podría explicar su Sistema Unmaned System?

La función de control remoto se suma a la automatización de las inyectoras de Multiplas, lo que hace que el sistema inteligente de Multiplas no necesite de un operario.

foto

Las inyectoras de Multiplas cuentan con componentes de Siemens, Schmersal, Sick, Schneider, ABB, Eaton, Wago, Staubli, Omron, etc.

¿Es el mantenimiento preventivo tan importante para optimizar el proceso de fabricación?

En Multiplas garantizamos la calidad de las piezas. Aplicamos componentes de Siemens, Schmersal, Sick, Schneider, ABB, Eaton, Wago, Staubli, Omron, etc. a nuestras máquinas para asegurar que la producción del cliente se desarrolle sin problemas. Por otro lado, con el permiso del cliente, las inyectoras pueden controlarse a distancia. Mientras la inyectora inteligente puede monitorear la producción, la variación del proceso de producción está bajo control.

¿Qué beneficios ofrecen sus soluciones a los transformadores de plástico? ¿Podría dar un ejemplo real?

La inyectora inteligente permite que el sistema de monitorización central se pueda realizar desde la oficina, lo que ofrece ventajas en la gestión, que sin duda será más precisa.

Como ejemplo, nuestro cliente Foxlink integra inyectoras inteligentes de Multiplas en todo su proceso obteniendo claras ventajas de gestión, Internet de las cosas, servicio de nube, anáslis de datos, y automatización. Soluciones de Industria 4.0.

foto

Fabricación de inyectoras verticales.

¿Qué novedades han lanzado al mercado y para qué aplicaciones se utilizan?

En 2018 Taipeiplas y 2019 Chinaplas, Multiplas hemos expuesto y daremos a conocer nuestros sistemas de automatización para inyectoras y un sistema de autocambio de moldes. Satisface las demandas de nuestros los clientes en cuanto a sistemas de gestión sin operarios y al cambio rápido de moldes, ambas soluciones muy demandas.

Multiplas está especializada en el moldeo por inserción....

Multiplas se fundó en 1988. Contamos con más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de inyectoras, especialmente de tipo vertical. En nuestra empresa tenemos más de cuarenta ingenieros con amplia experiencia profesional. Ofrecemos una amplia gama de máquinas personalizadas y también desarrollamos las nuevas máquinas con nuestros clientes, no sólo para una función, también fabricamos máquinas especiales y capaces de combinar varios procesos de producción en una máquina de funciones múltiples.

foto

Multiplas fabrica inyectoras tanto verticales como horizontales, siendo las primeras su 'core business'.

¿Qué papel juega la innovación en Multiplas?

La tecnología se actualiza constantemente, igual que las demandas de los clientes. Por lo tanto, en Multiplas equiparamos el nivel de las inyectoras con sus requerimientos técnicos. Para nosotros, Multiplas crece en innovación con nuestros clientes.

¿Cuál cree que es el valor añadido de Multiplas?

Multiplas no es una empresa de gran tamaño, lo que nos permite ser flexibles para los temas de hardware y software de las máquinas, para innovar junto a nuestros clientes y que sus productos puedan ser competitivos en el mercado. El éxito del cliente es el valor añadido de Multiplas.

foto

Máquinas vendidas a espera de ser enviadas.

¿Cómo ve Europa en términos de Industria 4.0 y específicamente el mercado español?

Para el mercado europeo, aplicamos el certificado TÜV para auditar nuestros diseños, y mantenemos actualizada la normativa europea de maquinaria segura. Nuestra maquinaria cuenta con el certificado CE. Además, cumplimos con los requisitos de cada país.

Como ejemplo, uno de nuestros clientes de Multiplas en España trabaja con un robot colaborativo Fanuc. Trabajamos conjuntamente con ellos para revisar el hardware y el software de las inyectoras y satisfacer así la demanda de automatización de nuestro cliente. Si hay más clientes españoles que demandan soluciones del ámbito de la Industria.40, Multiplas estará encantada de colaborar con ellos.

¿Cómo se puede adquirir una máquina Multiplas en España? ¿Tienen distribuidores?

Nuestros clientes quieren personalizar las funciones de la máquina y por lo tanto, deben comunicarse con nosotros directamente. Actualmente vendemos directamente las máquinas, aunque esperamos tener un agente local en España. También necesitan llegar a la Industria 4.0 para ofrecer un servicio local rápido, lo que será de gran ayuda para los usuarios de la máquina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.