Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 4, stand 257 B

Tecnofer en Equiplast 2008

01/10/2008
Tecnofer presenta en la Equiplast 2008 sus nuevas máquinas para la fase de prelavado de PET: el Deballer y la Iper Wash cuya acción se basa en fricción, fuerza centrifuga y agua fría, evitando utilizar recursos más costosos.

Prelavado de botellas PET

En los últimos años se viene apreciando un incremento del consumo de botellas de plástico, de los sistemas de recogida selectiva y por consiguiente de las toneladas de PET por reciclar. Tecnofer que proyecta y construye soluciones para todas las secciones de reciclado de los materiales plásticos se pone, entre los varios objetivos, la obtención de alta calidad del producto final junto al ahorro de energía y recursos.

En el caso del PET, Tecnofer está presente con sus sistemas de reciclado a nivel internacional. Ya a partir de sus primeros estudios sobre este tipo de material, Tecnofer ha desarrollado soluciones para separar etiquetas, pegamento y otros contaminantes, realizando sistemas como la serie MTC que utiliza agua caliente, aditivos y detergentes con costes de gestión muy apreciables.

Al pasar de los años, las botellas de PET han presentado contaminaciones cada vez más agresivas, que necesitan tratamientos intensivos para su limpieza. Por este motivo, Tecnofer se ha puesto el objetivo de potenciar sus líneas de reciclado, anteponiendo al lavado de las botellas una primera fase de pre-lavado. Este sistema, que ha sido apreciado por varios clientes por su eficacia, consiste en quitar, desde el principio la mayor parte de la contaminación, utilizando exclusivamente agua sin detergentes o, en presencia de una cantidad menor de contaminante, valiéndose de un sistema en seco. Esta fase de pre-lavado se compone principalmente de dos máquinas de última generación tecnológica: el Deballer y la Iper Wash, cuya acción se basa en fricción, fuerza centrifuga y agua fría, evitando utilizar recursos más costosos.

Tecnofer se ha puesto el objetivo de potenciar sus líneas de reciclado, anteponiendo al lavado de las botellas una primera fase de pre-lavado que consiste en quitar la mayor parte de la contaminación, utilizando exclusivamente agua sin detergentes

El Deballer constituye la primera fase del pre-lavado Tecnofer, donde se abren las balas con densidad de unos 350Kg/m3, de botellas muy prensadas, singularizándolas sin romperlas. Esta máquina utiliza un sistema mono-rotor con rotación a derechas y a la izquierda. La tolva de alimentación puede trabajar una bala de producto que es transportada al rotor, el cual, gracias a su conformación especial y a la rotación alternada de doble sentido, desmembra el fardo de botellas separándolas, friccionándolas y soltando de esta manera parte de las etiquetas. Las botellas singularizadas son transportadas en la tolva de descarga y sucesivamente enviadas al tapiz transportador que las lleva a la máquina siguiente, la Iper Wash. Esta máquina ha sido proyectada y construida para lavar las botellas enteras con o sin agua, quitando etiquetas, tapones, arena, barro, piedras y todos los contaminantes de tamaño inferior al diámetro de los huecos de la criba, que salen por la misma.

La solución Tecnofer representa una alternativa a los sistemas de pre-lavado tradicionales, donde se utilizan máquinas muy embarazosas, de alto consumo de energía, y aditivos muy costosos. De hecho, la separación de etiquetas y otros contaminantes sin utilizar ni agua caliente ni sustancias químicas, permite optimizar los recursos utilizados.

foto
Reciclaje PET.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS