Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DSM y Adaptive3D se asocian para comercializar el fotopolímero imprimible Soft ToughRubber

23/05/2019

Royal DSM se ha asociado con Adaptive3D, proveedor de resinas poliméricas para fabricación aditiva. DSM ayudará a producir, distribuir y vender el nuevo producto de Adaptive3D, Soft ToughRubber, un nuevo fotopolímero imprimible en 3D. El nuevo material permite a los fabricantes explorar aplicaciones en modelos médicos y productos de consumo como auriculares de audio y calzado. Combina la sensación y las propiedades mecánicas de la silicona con la resolución y el acabado superficial que proporciona la impresión Digital Light Processing (DLP). La asociación garantizará la disponibilidad del nuevo material en volúmenes de producción en todo el mundo.

foto
Soft ToughRubber permite la innovación en modelos médicos anatómicos, así como en productos electrónicos o de consumo como los auriculares de audio.
En la conferencia de fabricación aditiva de RAPID+TCT en Detroit, DSM y Adaptive3D muestran por primera vez Soft ToughRubber en los stands de las empresas (#303 y #2141, respectivamente), que cuentan con muestras del nuevo material. JDSM cree que materiales innovadores como Soft ToughRubber “abren el camino a aplicaciones que nos permiten reinventar la forma en que diseñamos y fabricamos nuestros productos”. Esta asociación nos permite combinar la cadena de suministro global de DSM y las sólidas relaciones en mercados clave con las innovaciones de materiales patentadas de Adaptive3D", explica Noud Steffens, director de Desarrollo de Mercado de Fabricación Aditiva de DSM. “Otro ejemplo de cómo el compromiso de DSM de construir un ecosistema global de fabricación aditiva ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo acceso a materiales de última generación”.

“Además de las nuevas aplicaciones en productos de consumo y modelos médicos, Soft ToughRubber se suma a los materiales disponibles para los fabricantes que buscan opciones sostenibles”, añade Walter Voit, fundador y CEO de Adaptive3D Technologies. “Gracias a la fabricación aditiva, somos capaces de reducir el desperdicio de material en la producción de piezas. La impresión DLP también utiliza luz en lugar de calor para curar los materiales, lo que conlleva un consumo de energía drásticamente menor y una menor huella de carbono”.

DSM y Adaptive3D continuarán trabajando juntos para explorar nuevas aplicaciones y desarrollar los materiales que mejor satisfagan las necesidades del mercado. Las empresas se centrarán y codificarán materiales que permitan soluciones blandas, flexibles y elásticas de próxima generación. Esto creará nuevas posibilidades para aplicaciones innovadoras en calzado, textiles, automoción y electrodomésticos, entre otros. De este modo, tanto los consumidores como los productores pueden beneficiarse de los materiales mejorados y de alto rendimiento desarrollados por DSM y Adaptive3D.