Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mitos de la maquinaria de ocasión: ¡Lo barato no siempre sale caro!

Eduardo Baño Martí, gerente de Gestión de Termoplásticos, Gester28/05/2019

En este artículo proporcionaremos la información necesaria para tener en cuenta los beneficios a la hora de invertir en maquinaria de ocasión. Es muy normal que surjan dudas al respecto teniendo en cuenta que existen muchos mitos cuando se trata el tema. ¿Y si luego por su tiempo extendido de uso se deteriora rápidamente? ¿Y si se producen averías en la maquinaria en el corto plazo? ¿Lo barato sale caro? Nadie quiere tomar una mala decisión que luego cueste un gasto doble de dinero, una pérdida de tiempo y una baja de producción.

foto

Lo cierto es que en la actualidad, si la empresa vendedora posee experiencia en el rubro y proporciona garantías certificadas por los artículos, obtener una maquinaria de segunda mano supone un beneficio económico considerable sin necesidad de perder calidad.

Razones principales por lo cual es beneficioso comprar maquinaria de ocasión:

foto

Ahorro económico y de tiempo

Sin duda, adquiriendo maquinaria de ocasión obtendrá un ahorro económico muy considerable que en algunos casos suele ser del 50% en relación a comprar una maquinaria nueva. Por la misma razón, el tiempo de amortización se reduce y permite efectuar nuevas inversiones para hacerse con maquinaria complementaria.

Una vez realizada la compra, el tiempo de entrega también resulta un punto a favor. Cuando se adquiere una unidad nueva los tiempos de entrega suelen extenderse desde unos días hasta semanas ya que el stock está relacionado con el volumen de ventas. Esto no ocurre cuando se decide obtener maquinaria de ocasión, ya que si el artículo se encuentra en el catálogo la entrega es inmediata.

foto

Rentabilidad

Cuando una maquinaria sale de fábrica y llega al primer comprador, la reducción del valor es cercana al 20%. Pero si adquirimos una máquina de segunda mano, la reducción de la depreciación es menor. De esta forma, aunque la conseguimos a un precio más bajo que una a estrenar, al momento de revenderla obtendremos un mayor margen de rentabilidad.

Círculo virtuoso medioambiental: reparar, reutilizar y reciclar

Al obtener una maquinaria de segunda mano permitimos que los productos mantengan su valor por una mayor cantidad de tiempo. Al alargar su vida útil se reduce el impacto ambiental y contribuye a lograr una 'economía circular' propiciando la reparación, reutilización y reciclaje de materiales.

Podemos ver con lo expuesto en los puntos anteriores que comprar maquinaria de ocasión tiene factores positivos que valen tanto para una empresa que recién comienza como también para una que decide reemplazar su maquinaria o ampliar la capacidad productiva.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Gestión de Termoplásticos, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS