Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La ingeniería BRT ha sido capaz de desarrollar un sistema versátil y escalable

Nixus.io, el control de producción para la Industria 4.0

Redacción Interempresas24/05/2019

La alianza entre la multinacional Exprivia | Italtel y la ingeniería BRT da como resultado el sistema Nixus.io que es capaz de conectarse a cualquier tipo de máquina como nexo de unión a las tecnologías que ofrece la Industria 4.0.

Con Nixus.io, la ingeniería BRT ha sido capaz de desarrollar un sistema versátil y escalable que puede instalarse en cualquier elemento productivo de cualquier sector industrial. El sistema Nixus.io es capaz de extraer y procesar datos digitales y/o analógicos en tiempo real. Esto se ha logrado gracias a la experiencia de los ingenieros de BRT que han desarrollado un sistema capaz de recibir y procesar más de un millón de tramas por segundo sin que se saturen sus servidores. Si a estos avances tecnológicos le sumamos la amplia experiencia de los ingenieros de Exprivia | Italtel y de BRT, obtenemos una solución completa que define perfectamente lo que debe ser la Industria 4.0 del futuro. Pero que en el caso de Nixus.io, es ya una realidad al alcance de todos. La información de producción en tiempo real está accesible para tomar decisiones de forma efectiva gracias a que se dispone en todo momento de los tiempos de ciclo, control de paros, avisos programados por incidencias predeterminadas, análisis de eficiencias por turno de trabajo y por elementos productivos y un largo etcétera totalmente ajustable por y para el cliente.

foto

Nixus.io es el resultado de la alianza entre la multinacional Exprivia | Italtel y la ingeniería BRT.

La oferta se dirige a los siguientes verticales: Industria, Energía, Defensa & Aeroespacial, Atención Sanitaria, Sector público, Telco & Media y Finanzas. Para conseguir el objetivo estratégico de ayudar a alcanzar y desarrollar la transformación digital de las fábricas, el grupo Exprivia |Italtel, además de aportar sus recursos, conocimiento, soluciones y experiencia, se rodea de un ecosistema de partners colaboradores reconocidos como “best-in-class” en el mercado. Entre ellos destaca la alianza con SAP.
foto

La función principal de Nixus.io es unir los dos mundos que existen en el sector industrial: IT (Tecnologías de la Información) y OT (Tecnologías de la Operación.

Nixus.io se puede integrar de forma totalmente compatible con el sistema ERP que el cliente ya tenga instalado. Los ingenieros de BRT realizarán un estudio de cada caso para adaptar el sistema al tipo de empresa, a la topología de la misma y a las necesidades concretas de cada cliente. El asesoramiento de los ingenieros de BRT es básico para obtener una solución eficaz, eficiente y amigable.

La función principal de Nixus.io es unir los dos mundos que existen en el sector industrial: IT (Tecnologías de la Información) y OT (Tecnologías de la Operación). El primero busca analizar datos para tomar decisiones de forma óptima, mientras que el segundo trata de asegurar la calidad de los procesos físicos. En la Industria 4.0 ambos deben converger de forma total e inclusiva. Al conectar los dos mundos, se produce un intercambio de información en tiempo real que permite identificar, analizar y resolver problemas para garantizar resultados o rendimientos predecibles, estandarizar procesos y asegurar la continuidad operativa. En resumen, mejorar y ser más productivos y eficientes. Soluciones que necesita nuestra industria y que Nixus.io intentará ser una herramienta útil en este proceso de adaptación.

foto

Sistema Nixus.io analógico/digital.

Empresas o entidades relacionadas

Borche Ibérica
BRT Innovative Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.