Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La firma participa en Plastpol 2019 en el pabellón C, stand C 15.

Moretto participa en Plastpol 2019

Redacción Interempresas20/05/2019

Moretto participará en Plastpol, la mayor feria de transformación de plásticos de Polonia y Europa Central, que ha celebrado en Kielce del 28 al 31 de mayo de 2019. Junto con el equipo de su filial, Moretto ha recibido la visita de los principales actores de la industria del plástico, en un amplio y moderno espacio ubicado en el Pabellón C, stand C 15.

Desde su fundación en 1980 Moretto ha sido pionera en equipos auxiliares para clientes de inyección, extrusión y transformación de PET, soluciones innovadoras caracterizadas por emplear las últimas tecnologías disponibles y personalizadas para satisfacer sus necesidades. La filial de Moretto en Europa del Este, con sede en Czestochowa, desarrolla un papel clave al responder rápidamente a las necesidades de los clientes locales, proporcionando soluciones eficientes y llave en mano, apoyándolos con 'know-how' y servicios, pre, durante y postventa. Moretto está representado en España por Maquinaria Termoplástico, MTP.

El stand ha estado en sintonía con el mundo de Moretto: alta tecnología 4.0, dispositivos robustos y atractivos, pantallas de vídeo e información técnica a cargo de personal especializado. En Plastpol ha expuesto una amplia gama de máquinas de Moretto específicamente diseñadas para gestionar un tratamiento perfecto del polímero, en particular para el transporte, el secado, la dosificación, la molienda, el control de la temperatura y las fases de enfriamiento.

foto
DPK.

La eficiencia energética es un tema central de la industria de la transformación de plásticos, cada vez más caracterizada por complejidades específicas y altos niveles de rendimiento, principalmente requeridos por sectores como la automoción, médico y packaging. Para alcanzar el objetivo, Moretto ofrece una amplia gama de máquinas eficientes, inteligentes y automáticas, todas ellas conectadas con Mowis 3, el avanzado sistema de supervisión y gestión para el control integrado de toda la cadena de suministro en las plantas de transformación de plásticos.

Entre los principales productos 4.0 expuestos en Plastpol se encuentra el sistema de transporte adaptativo One Wire 6 que permite la máxima eficiencia y autocalibración en los sistemas de transporte. Este servidor es el único sistema inteligente patentado disponible en el mercado capaz de definir y maximizar la cantidad de gránulos a entregar gracias a la exclusiva tecnología Vibe. Todo el puerto de transporte también se puede gestionar fácilmente mediante una interfaz táctil inalámbrica y, como la mayoría de los productos de Moretto, también se conecta con el sistema de control de supervisión Mowis.

Junto con la estación One Wire 6, los cargadores de tolva Venturi y Kasko y el colector automático Dolphin completan las soluciones de transporte presentadas en Plastpol.

En Plastpol los visitantes han podido descubrir Eureka Plus, “el sistema de secado de bajo consumo más avanzado del mercado” capaz de reducir el consumo de energía en un 56% en comparación con los sistemas de secado convencionales. Eureka Plus se compone de cuatro tecnologías patentadas por Moretto:

  • X Max, el único secador modular de alto rendimiento de varias capas
  • Flowmatik, un sistema dinámico de gestión del flujo de aire,
  • OTX, tolvas innovadoras con una geometría interna exclusiva
  • Moisture Meter Manager, este revolucionario dispositivo mide en línea la humedad residual del polímero, adapta las operaciones del sistema de secado, gestiona y controla en bucle cerrado el proceso de secado garantizando la certificación del producto y un increíble ahorro de energía.
foto
Moisture Meter Manager.

Gracias al trabajo conjunto, estas cuatro automatizaciones proporcionan un sistema de secado autoajustable, modular y de bajo consumo energético.

En Plastopl Moretto también han destacado los potentes minisecadores X Comb, una gama completa caracterizada por fuertes turbocompresores, tecnología de zeolita, ecualizador de punto de rocío (hasta -60 °C) y la exclusiva tolva OTX. El peine X es solicitado principalmente por sectores fuertes, como el médico y el de automoción, para el secado de pequeñas cantidades de material (producción horaria de 1 a 36 lg/h) y el ahorro del 50% de energía.

Moretto ha presentado también una amplia gama de máquinas dosificadoras: la nueva unidad de dosificación a peso perdido DPK, la unidad de dosificación gravimétrica DGM Gravix y DBK Gramixo, ideales para la extrusión. Estos dispositivos permiten una dosificación de alta precisión, modularidad, velocidad de reacción, conectividad y control remoto.

foto
Planta Eureka.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Termo Plástico, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS