Info

Presentación a los distribuidores de Formlabs de los nuevos equipos Form3 y Form3L

Solidperfil3D participa en la ‘Formlabs Partner Submit 2019’

Redacción Interempresas16/05/2019

Los pasados 2 y 3 de mayo, Formlabs realizó la presentación de los nuevos equipos Form3 y Form3L a los distribuidores del mundo que integran la red comercial de Formlabs. Esta presentación celebrada en Boston, justo al lado de Somerville, la que es su ciudad de origen y testigo del crecimiento y consolidación de la marca en menos de 8 años, vino acompañada de unas jornadas en las que todos los participantes pudieron compartir experiencias y reflexiones, como fue la presentación de Óscar Torres, sobre ‘Advancing in the B2B Market’.

Equipo de Solidperfil3D en la ‘Formlabs Partner Submit 2019’
Equipo de Solidperfil3D en la ‘Formlabs Partner Submit 2019’.

Así lo resume Niria Pascual, gerente de Solidperfil3D: “Han sido unas jornadas muy intensas, interesantes y productivas. Nos ha ofrecido la posibilidad de conocer a las personas que hay detrás del producto, los responsables que hacen que esto suceda día tras día. Hemos podido estrechar relaciones con distribuidores de todos los países del mundo y contrastar las similitudes y diferencias de cada mercado y lo más importante, compartir la ilusión que nos produce contar con unos equipos que nos proporcionan el mejor escenario posible para continuar liderando la integración de la fabricación aditiva en cada uno de los sectores del mercado: Dental-Salud, Industrial, Joyería y Educación”.

Form3 es la nueva versión de la líder en ventas Form2. La integración de la nueva tecnología (Low Force Stereolithography) LFS, con un tanque flexible, la perpendicularidad permanente del láser o los 20 nuevos sensores de control que incorpora Form3, son algunos de los muchos aspectos que convierten a este equipo en uno de los referentes de la fabricación aditiva con resinas a nivel mundial.

La gran sorpresa y más esperada presentación fue la de Form3L, un equipo basado en Form3, se podría decir que es ‘su hermana mayor’. Destaca por su gran volumen de construcción 33,5 x 20 x 30 cm lo que le confiere su carácter industrial cubriendo un espacio altamente reclamado por empresas manufactureras.

Equipos Formlabs
Equipos Formlabs.
Form3L ha sido dotada de 2 unidades de LPU ‘Light Processing Unit’ duplicando su velocidad y versatilidad. Así mismo incorpora 2 cartuchos de resina y todas las características de su hermana pequeña, como la posibilidad de lanzar en remoto la impresión de las piezas.

“Desde el primer momento nos fascinó conocer de primera mano la nueva tecnología que comparten Form3 y Form3L. La LFS (Low Force Stereolithography) es un salto en calidad e innovación que sitúa a Formlabs por delante de todos sus competidores”, cuenta David Vives, responsable técnico.

Formlabs tampoco se olvida de la innovación en el campo de las resinas, donde presentó la nueva resina Draft, una resina especialmente diseñada para realizar bocetos en 3D como indica su nombre y que permite obtener piezas 4,2 veces más rápido que con otra resina, pasando de 8 horas y 46 minutos a 2 horas y 5 minutos como ejemplo, lo que abre definitivamente las puertas a Form3L a sustituir los equipos de FDM, por su mayor rapidez y calidad superficial que los equipos de filamento.

Ramón Quilez, director comercial apunta: “Hoy ha sido un gran día para poder marcar los objetivos de los próximos años. Hemos podido resolver todas nuestras dudas con los principales responsables de Formlabs, hemos conocido al equipo humano y como hacen las cosas. Y lo más importante, hemos podido vislumbrar cual es el rumbo que Formlabs se ha fijado para los próximos años, lo que nos proporciona una perspectiva muy prometedora”.

Dental-Salud, Industrial, Joyería y Educación son los mercados de mercado objetivo de Formlabs
Dental-Salud, Industrial, Joyería y Educación son los mercados de mercado objetivo de Formlabs.

Para Niria y Ramón fue realmente especial conocer en persona a Max Lobovsky. Sin embargo, para David le supuso una gran emoción compartir mesa con Carl Calabria, el jefe de Ingenieros de Formlabs. Pero en lo qué sí que coinciden todos los miembros de la ‘expedición’ es en que una de las mejores actividades fue la visita al cuartel HQ de Formlabs, donde pudieron comprobar como una empresa de las dimensiones de Formlabs sigue manteniendo la filosofía del primer día, con unos espacios de trabajo y descanso comunes, abiertos y compartidos donde se puede respirar ese aire ‘geek’ que confiere el toque de genialidad intrínseco a los productos de la marca.

Ramón recuerda que Formlabs estará presente en Addit3D a través de sus principales distribuidores y emplaza a todos a conocer todas las novedades de primera mano.

Empresas o entidades relacionadas

Solid Perfil 3D, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS