Posicionamos su web SEO / SEM
Nuevos grados Ultraform para moldeo por soplado

Envases de POM que mejoran los cuerpos huecos

Redacción PU26/09/2008

26 de septiembre de 2008

El nuevo Ultraform E3120 BM de Basf hace posible que los objetos huecos de altas prestaciones puedan fabricarse a partir de ahora con polioximetileno (POM) mediante moldeo por soplado. Y esto es válido para envases de laca, botes de pintura o depósitos de gasolina.
foto
Endurecimiento por deformación en frío: la más sorprendente de las propiedades de este nuevo grado POM de Basf. Ultraform E3120 BM permite la fabricación eficaz y rentable de artículos huecos traslúcidos y resistentes a las agresiones químicas.

La marca comercial Ultraform hace referencia a plásticos pertenecientes a la categoría POM (polioximetileno y poliacetal). Gracias a sus altas resistencia y rigidez, a su resistencia al ataque químico y a sus propiedades de resiliencia, este material puede ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones: piezas de ingeniería como engranajes, cojinetes, clips, bombas de gasolina, rejillas de altavoz, piezas de juguetería y elementos para cafeteras.

En comparación con los contenedores de polietileno, los envases realizados a partir de POM ofrecen mejores características de impermeabilidad frente a gases como oxígeno, hidrógeno o dióxido de carbono. Ultraform E3120 BM resiste a gran número de agentes como alcohol, aceite e hidrocarburos. Además se puede esterilizar con vapor. Este producto ya está disponible en cantidades comerciales.

Fácil de procesar, traslúcido y resistente a productos químicos

“El nuevo Ultraform presenta una elevada viscosidad, que lo convierte en ideal para operaciones de moldeo por soplado. Por consiguiente aporta nuevas posibilidades para la elaboración de objetos y contenedores huecos“, señala Rainer Anderlik, director del departamento de Marketing Europeo de Ultraform Basf. Gracias a su comportamiento mejorado de cristalización el material permite un rango de procesabilidad más amplio, lo cual posibilita una automatización eficaz y rentable del proceso de moldeo. La elevada estirabilidad de la masa fundida abre la puerta a todo tipo de aplicaciones que impliquen espesores reducidos. Al tratarse de un material capaz de reproducir con fidelidad las superficies del molde y fácil de pigmentar, ahora resulta factible un diseño más inteligente para los frascos de quitaesmaltes de uñas y otros cosméticos, así como para depósitos de refrigerante y líquidos de freno, depósitos presurizados como sprays, etc.

“El nuevo Ultraform presenta una elevada viscosidad, que lo convierte en ideal para operaciones de moldeo por soplado. Por consiguiente aporta nuevas posibilidades para la elaboración de objetos y contenedores huecos”, señala Rainer Anderlik, director del departamento de Marketing Europeo de Ultraform Basf

Otra opción consistiría en añadir estratos-barrera a los filmes obtenidos mediante co-extrusión. Los artículos huecos fabricados en POM con el nuevo grado son de manufactura económica y pesan menos que otros recipientes hechos de metal o de vidrio. Asimismo Basf ofrece su asesoramiento respecto al diseño y la fabricación de piezas mediante moldeo por soplado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS