Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Llega el relevo de la exitosa inyectora vertical Wittmann

Wittmann Battenfeld presenta la nueva inyectora vertical VPower

Redacción Interempresas27/05/2019

En las últimas ferias y exposiciones, Wittmann Battenfeld ha mostrado su esperada máquina vertical de novedoso diseño para un público experto. La nueva VPower se lanzó al mercado a principios de 2019.

Con la nueva VPower, la más que probada máquina vertical Wittmann Battenfeld ya está disponible con el diseño de la serie Power. La serie Power es una gama de máquinas consolidada en el mercado repleta de numerosas ventajas. Entre ellas se incluye su eficiencia energética ya existente en versiones estándar. Además, esta serie destaca por su alta precisión, diseño compacto y facilidad de uso. Todos estos atributos son también características de la nueva VPower. Como primer paso, esta máquina se ofrece con fuerza de cierre de 120 y 160 toneladas. Igual que en el resto de equipos de la serie Power, su sistema de control B8 con Windows 10 y los servicios de integración Wittmann 4.0 proporcionan las bases para una combinación fácil y segura dentro de una célula de producción y para una red corporativa.

foto
Fig. 1: Nueva inyectora vertical Wittmann Battenfeld VPower.

La característica básica de la nueva VPower es su innovador concepto de mesa rotativa con 2 columnas retráctiles, que proporciona una accesibilidad óptima al prescindir de la columna central. Las mesas rotativas de dimensiones generosas se combinan con un portal de 2 columnas en la unidad de cierre equipado con dos cilindros de desplazamiento en el exterior para una rápida apertura y cierre. En la primera etapa, los platos rotativos están disponibles con diámetros de 1.300 y 1.600 mm, así como con motores servo eléctricos para tiempos de rotación cortos y posicionamientos altamente precisos. Están diseñados tanto para operaciones de 2 estaciones oscilantes como para operaciones de 2, 3 ó 4 estaciones giratorias. La máxima seguridad operativa se garantiza mediante el engrase central de todas las piezas móviles y el sellado para evitar la penetración de líquidos o partículas. El centro de rotación sin columna deja un amplio espacio debajo de la mesa para el agua de refrigeración, aceite hidráulico, aire comprimido y conexiones de suministro de energía.

Estos pueden ir a los moldes a través del centro de la mesa rotativa, ya sea a través de una tubería directa o a través de un distribuidor oscilante o giratorio. El nuevo sistema Uniforce de compensación de platos entre las vigas horizontales de la unidad de cierre y el área de cierre del molde garantiza una fuerza de transmisión uniforme y suave hacia el molde.

foto
Fig. 2: Mesa giratoria generosamente dimensionada con distribuidor rotativo.

El grupo de inyección también se puede convertir, en una fecha posterior, de vertical a horizontal o viceversa. Además, el motor de accionamiento de la VPower está equipado para funcionar con ambas unidades. Esto significa que la máquina también está disponible como un modelo de 2 componentes o bien se puede actualizar posteriormente con una unidad adicional siempre que tenga las conexiones instaladas.

La VPower está equipada con un sistema de bomba servo-hidráulico doble de serie, que permite movimientos paralelos de apertura y expulsión. Gracias a la encapsulación y al aislamiento acústico de los compartimentos del motor y la bomba, la unidad de accionamiento es extremadamente silenciosa. La filtración fina y altamente efectiva del aceite hidráulico en el canal de flujo principal, garantiza la alta precisión de la máquina a largo plazo.

foto

Fig. 3: Equipo servo-hidráulico compacto y altamente dinámico.

El diseño abierto de esta máquina lo hace particularmente adecuado para la integración de sistemas de automatización con alimentación de insertos y extracción de piezas terminadas.

Además, ocupa mucho menos espacio que su modelo anterior, y su ergonómica con baja altura de trabajo de menos de 1 m es muy conveniente para sus usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS