Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Addit3D: un foro pionero y muy necesario

Mª Carmen Gorostiza, directora de Addit3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D

29/04/2019
foto
Mª Carmen Gorostiza, directora de Addit3D.
La participación de las grandes firmas internacionales de fabricación aditiva con aplicación a la industria como DMG MORI, HP, SLM Solutions, Stratasys, EOS, Trumpf Dynamical Tools, Addilan, Optimus 3D, Hage y Sicnova, marcarán la cuarta edición de Addit3D. El certamen, que nació en 2016 como foro de referencia pionero en su especialidad, presentará novedades interesantes en las categorías de ‘sistemas y maquinaria’, ‘aplicaciones industriales’ y ‘materiales’, y desarrollará un programa de ponencias, los Additive Talks, donde representantes de empresas punteras compartirán su experiencia sobre casos prácticos de éxito.
El valor de Addit3D radica en haber dotado a las empresas, centros de investigación y otras entidades de un espacio específico para visibilizar y contextualizar su actividad en fabricación aditiva en un momento clave. Empresas nacionales y extranjeras han ofrecido cada año en la feria soluciones en directo, tanto a aquellas compañías que se encuentran en una fase inicial de uso de esta tecnología, como a aquellas que ya la utilizan pero necesitan desarrollos más avanzados y buscan aplicaciones concretas en piezas, materiales, software y soluciones de diseño y CAM.

Además, la propia evolución de Addit3D ha sido y es un buen reflejo de cómo se está desarrollando realmente el sector, que está registrando un crecimiento anual del 16% gracias a un uso más intensivo y complejo de sus posibilidades y la ampliación de sectores usuarios. Sobre esta base y la experiencia de nuestras tres ediciones anteriores, estamos preparados para celebrar la cuarta edición, dando un paso más en nuestra apuesta por crecer en oferta expositiva y en soluciones.

foto
Addit3D se incluye dentro de la plataforma +Industry junto a 6 ferias más.

Además, en junio sumaremos la fuerza de siete certámenes industriales en una gran plataforma, + Industry, que tiene un claim muy claro: ‘Sumando ferias, creando industria’. En esta marca se integran citas como Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, BeDigital, Maintenance, Pumps & Valves y Fitmaq, además de la propia Addit3d. En mi opinión, estamos construyendo un polo de atracción industrial muy interesante, que ofrecerá un recorrido completo a través de productos y tecnología muy innovadores en procesos de fabricación y suministros para la industria. Desde aquí me gustaría invitar a todos los lectores a formar parte del que sin duda será el gran encuentro industrial del año.

Empresas o entidades relacionadas

ADDIT3D - Bilbao Exhibition Centre