Actualidad Info Actualidad

Completan su gama con máquinas más sencillas y menos opciones

Ferromatik Milacron presenta dos nuevos modelos 'adelgazados'

Ibon Linacisoro17/09/2008
Los pasados 10 y 11 de junio Ferromatik Milacron organizó una nueva jornada de puertas abiertas en sus instalaciones centrales de Malterdingen, Alemania, bajo el título 'Innovation World’. Los visitantes, entre ellos Plásticos Universales, pudieron ver un total de quince máquinas en funcionamiento, una pequeña exposición de más de 40 empresas colaboradoras de este fabricante de inyectoras y asistir a las ponencias especializadas de expertos, así como a las visitas guiadas por la fábrica. La novedad fue la presentación por primera vez de los nuevos modelos Base-Tec y Elektra Selection.

En 2007, el 50 por ciento de las máquinas que salieron de la fábrica de Ferromatik Milacron tenían alguna particularidad solicitada por el cliente, estaban fabricadas bajo demanda y se consideraban de alto valor. Éste sigue siendo el fuerte de este fabricante de máquinas para el moldeo por inyección alemán. Sin embargo, ha decidido también abordar nuevos tipos de clientes, en lo que probablemente esa especialización, ese alto valor, impedía hasta ahora la entrada. Y lo hace con dos nuevas máquinas, la Base-Tec y la Elektra Selection.
La inyectora Base-Tec es un modelo especial económico de la conocida serie K-Tec con un equipamiento amplio, al que se le pueden añadir diversas opciones. La ingeniería de la máquina procede de Alemania, la fabricación y el montaje se realizan bajo una estricta supervisión de calidad en las instalaciones de un colaborador asiático y la puesta en marcha la llevan a cabo los técnicos de servicio de cada país.
La Base-Tec está disponible en cuatro fuerzas de cierre, de 40 a 110 toneladas, a partir de 34.800 euros y en un plazo de entrega de unas pocas semanas. En las jornadas de puertas abiertas se pudo ver en producción la primer a Base-Tec 85.


Imagen
Las posibilidades de añadir opciones a la Base-Tec son limitadas, precisamente porque no es una máquina pensada para las empresas que tienen necesidades particulares.En cuanto a la Elektra Selection, se trata de un modelo especial económico de la serie de máquinas eléctricas Elektra con opciones seleccionadas. Su tecnología está de sobra probada en las máquinas de esta serie y destaca por su rápida disponibilidad a un precio económico. Tiene exactamente el mismo equipamiento básico que la conocida Elektra Evolution, pero la han “adelgazado” en cierto modo. Existe una lista de opciones que permiten adecuar la máquina a las necesidades individuales. Este nuevo modelo existe en tres fuerzas de cierre: 50, 75 y 110 toneladas, cada una de ellas con tres unidades de inyección diferentes. En total, por lo tanto, se ofrecen nueve combinaciones. Se produce en Alemania y está a la venta a partir de 55.500 euros, en plazos de entrega de entre seis y ocho semanas. En las jornadas se mostró en funcionamiento una máquina de cada uno de los tamaños.

Es importante señalar que la nueva Selection no sustituye a ninguna máquina, sino que es una variante en este segmento.
Todo esto viene a significar, por otro lado, que la Elektra Evolution está cada vez más enfocada al cliente y que se ha convertido ya en un modelo “Premium”, con muchas opciones.

La Base-Tec está disponible en cuatro fuerzas de cierre, de 40 a 110 toneladas, a partir de 34.800 euros

Conoce mejor las ya existentes

Además de estos dos nuevos modelos especiales, las jornadas sirvieron para profundizar más en el conocimiento de las máquinas de la gama de Ferromatik, es decir, de las series Elektra, K-Tec y Maxima, que aplicaron tecnologías innovadoras como para el moldeo de precisión, inyección de silicona líquida, etiquetado dentro del molde (IML), técnica multicomponente, técnica de dado doble y el proceso Monosandwich patentado por Ferromatik Milacron. La máquina Cap-Tec, presentada por primera vez en las jornadas de puertas abiertas de 2006 y pensada específicamente para la inyección de tapones ha ‘crecido’ entretanto y su éxito ha hecho que se añadiera una nueva versión XL de mayor tamaño para aplicaciones universales destinadas al envase y embalaje. En las jornadas 2008 se pudo ver la Cap-Tec 300 clásica produciendo tapones.

Una Cap-Tec 200 XL demostró la idoneidad de la versión XL para otras aplicaciones de envases y embalajes, en concreto con un ejemplo de vasos con tecnología IML.

La nueva Elektra Selection destaca por su rápida disponibilidad a un precio económico. Tiene exactamente el mismo equipamiento básico que la conocida Elektra Evolution
Cambios en el grupo

A finales de 2007 el Grupo Milacron cambió su estructura. Hasta entonces se dividía en tres divisiones: Cimcool, DME y Global Plastics Machinery. Ahora cuenta con una división más, ya que la de plásticos se ha separado en Plastics Machinery US y Plastics Machinery Europe. Su construcción de máquinas en India y China son parte del grupo de Estados Unidos, liderado por Dave Bertke. El grupo europeo está dirigido por Guy Moillet e incluye a Uniloy (con fábrica en Magenta, Italia), las dos filiales de Berlín y Policka (Chequia) y la sede de Malterdingen, donde se celebraron estas jornadas.

Un repaso a la gama

La gama de Ferromatik incluye la serie Elektra (totalmente eléctricas), K-Tec (máquinas hidráulicas de alto rendimiento para producción masiva) y la Maxima (hidráulicas para piezas de gran tamaño).

A ellas se suman los modelos especiales. La Elektra selection (modelo especial de la gama eléctrica Elektra, con opciones limitadas), la Base Tec (modelo económico de la serie K-Tec, con gran equipamiento básico) y la Cap-Tec (modelo especial híbrido de la serie K-tec, para sector de envases y embalajes).

La presentación de la nueva Elektra Selection y la Base-Tec interesó a muchos profesionales
La presentación de la nueva Elektra Selection y la Base-Tec interesó a muchos profesionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS