Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Consiguió una reducción en el tiempo de ciclo proporcional a casi un 10% más de productividad

Chen Hsong, primer fabricante de una inyectora de 6.500 toneladas en China

Redacción Interempresas16/04/2019

Dolav Plastic Products es un fabricante israelí de cajas de alta calidad que abastece principalmente a las industrias de logística, agricultura, alimentación y reciclaje de la región. Con la adquisición de una máquina Chen Hsong de dos platos y 6.500 toneladas de fuerza de cierre, no sólo Dolav redujo sustancialmente su inversión de capital, sino que la eficiencia energética y el rápido tiempo de ciclo de la máquina Chen Hsong también mejoraron las ventajas competitivas de Dolav. Tras tres años de funcionamiento sin interrupciones desde 2016, Chen Hsong visita a su cliente, como se recoge en el siguiente artículo.

Para hacer frente al crecimiento del negocio, Dolav quería invertir en una nueva gran máquina. Para la empresa, los requisitos para una inyectora nueva son, entre otros, tener un espacio considerable entre las barras de unión, que presente un largo recorrido de apertura del molde, una alta fuerza de sujeción y, lo que es más importante, que sea de un fabricante de máquinas de renombre con una sólida formación técnica y larga trayectoria en la industria.

Los equipos técnicos de Dolav, formados por profesionales de los sectores de la hidráulica, la mecánica, la electricidad, el control y la producción, aportaron su opinión con respecto a los equipos de Chen Hsong. “Queremos tener la mejor máquina posicionada en Israel, que pueda mostrar al mundo que se trata de la inyectora de mayor tonelaje que se ha fabricado en China”, indicó Itzhak Mintz, director del proyecto de Dolav.

Se llevó a cabo una serie de reuniones técnicas y pruebas a lo largo de todo el período de producción y se dieron directrices y cursos de formación para Dolav, desde el operador de primera línea hasta la dirección de producción. Todo ello proporcionó una base para garantizar que las producciones diarias se llevaran a cabo sin problemas e impecablemente.

foto
Controles avanzados para la SM6500-TP.

Con respecto al complejo sistema de extracción de machos, Dolav y Chen Hsong desarrollaron un controlador utilizando hardware de Beckhoff y un sistema flexible, im HMI fácil de usar, PLC programable y capacidad para acceso remoto y monitorización en tiempo real que permite a la dirección de Dolav programar y configurar sus producciones sin importar cuándo y dónde se encuentran.

Soluciones de productividad

El software está diseñado de forma tan sofisticada y los movimientos de la máquina están tan ajustados que requieren las potencias hidráulicas correctas y, por lo tanto, reducen eficazmente el tiempo de ciclo total y la carga de trabajo del servosistema, lo que ha permitido alcanzar el objetivo de ahorro de energía.

foto

Producción de cajas grandes.

Producción de cajas grandes

Ningún inyectador se resistiría a acortar el tiempo de ciclo por cualquier medio posible. Dolav y Chen Hsong trabajaron en el avance del mecanismo de ajuste de la barra de dirección, que se realiza mediante un medio completamente hidráulico. Esto redujo enormemente numerosos componentes hidráulicos y eléctricos en comparación con otras máquinas convencionales, lo que es más, minimizando el trabajo y el tiempo de mantenimiento de la máquina.

foto
Itzahk Mintz, director del proyecto) y Nisim Emesh, CEO.

Con este avance, el tiempo de ciclo para producir cajas de forma masiva de 36,5 kg de peso, con una dimensión de 1.200 x 1.000 x 740 mm y un volumen de 620 litros, se ha reducido con éxito de 310 a 280 litros, mientras que el tiempo de enfriamiento de 200 l se ha mantenido sin cambios. Esta reducción en el tiempo de ciclo proporcional a casi un 10% más de productividad.

“Estamos agradecidos de poseer la máquina Chen Hsong de dos platos, que era más productiva, no tenía tiempo de inactividad y ofrecía una mejor relación precio/rendimiento, en comparación con otra máquina de fabricación europea que poseíamos. Dolav aprecia especialmente la disposición de Chen Hsong a cualquier asunto técnico que hayamos analizado e implementado”, indica Nisim Emesh, director general de Dolav.

Viendo que la inversión en la máquina Chen Hsong está dando sus frutos, Dolav ampliará su negocio utilizando unas cuantas máquinas más de dos platos Chen Hsong en sus instalaciones israelíes y en el extranjero. Chen Hsong está representado por Dewit.

Empresas o entidades relacionadas

Dewit 2000, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS