Actualidad Info Actualidad

BCN3D recauda 2,7 millones de euros de inversión y se escinde de CIM-UPC

27/03/2019

BCN3D, el grupo de investigación que ha creado la tecnología disruptiva de impresión 3D Idex, que ha democratizado las características industriales llevándolas al mercado de escritorio, se convierte en una compañía independiente después de recaudar una ronda Seed de 2,7 millones de euros de los fondos JME VC, Accurafy4 y Victoria. Actualmente BCN3D encabeza la tecnología de impresión 3D Idex, que permite duplicar la productividad en comparación con las impresoras 3D de escritorio convencionales. BCN3D ha alcanzado recientemente el hito de 5.000 impresoras 3D vendidas gracias a su red de distribución con más de 60 puntos activos operando en todo el mundo.

Esta ronda de inversión supone un hito histórico en España, convirtiendo a la startup catalana BCN3D en la empresa de impresoras 3D de escritorio que ha recibido mayor inversión en el país. Respecto a las nuevas iniciativas de innovación, el CEO de BCN3D Xavier Martínez Faneca, afirma: “Estamos trabajando en una nueva gama de productos para mejorar la experiencia de nuestros clientes y llevar la tecnología Idex a un nivel completamente nuevo”. Actualmente las impresoras 3D de BCN3D se utilizan para la creación de prototipos, la validación de piezas funcionales y la realización de utillajes de fabricación. Algunos de los clientes más prestigiosos de la compañía incluyen BMW, Samsung, Louis Vuitton, Nissan, NASA, HTC y Alba Synchrotron. BCN3D también refuerza su compromiso con la industria, como afirma el Sr. Faneca: “Con esta financiación, podremos aumentar nuestra producción para satisfacer la demanda del mercado y reducir los largos períodos de entrega que hemos experimentado en el pasado debido a las limitaciones de producción”.

Después de su período de incubación, BCN3D también ha anunciado la escisión del CIM-UPC, el centro de fabricación aditiva que forma parte de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC). Junto con el CIM UPC, la nueva compañía está fundada por Xavier Martinez Faneca (CEO) y el equipo ejecutivo de BCN3D: Roger Antúnez, Pol Domènech, Marc Felis, José Antonio Ortega, Èric Pallarès y su asesor tecnológico Roger Uceda.

BCN3D se escinde de CIM-UPC tras su periodo de incubación
BCN3D se escinde de CIM-UPC tras su periodo de incubación.

Samuel Gil, Partner de JME Venture Capital, señala: “Estamos muy satisfechos de unirnos a la aventura de BCN3D en este impresionante sector que ya ha comenzado a cambiar el mundo. Los límites de la fabricación aditiva y la fabricación digital aún están por descubrirse y su potencial es enorme. Desde el momento en que conocimos al equipo supimos que BCN3D ejercería un papel clave en esta revolución. Su talento, pasión y habilidades de ejecución son excepcionales. Tienen una visión única de la industria y su ambición de liderar el mercado es tan prometedora como los productos que están desarrollando.”

François Minec, Lead Investor en Accurafy4, afirma: “Desde que BCN3D introdujo la tecnología IDEX, sabía que se convertirían en uno de los grandes representantes en la industria de la fabricación aditiva. Tenemos altas expectativas sobre el crecimiento comercial de la compañía y su capacidad para dominar el mercado a través del desarrollo de nuevas tecnologías. En Accurafy4 estamos encantados de unirnos a la compañía y haremos nuestros mejores esfuerzos para maximizar el impacto global de BCN3D y desarrollar asociaciones estratégicas”.

Abel Conill, General Partner de Victoria Venture Capital, “BCN3D es una de las mayores spin-off de una universidad de ingeniería que hemos visto en España y una de las más grandes de Europa. Tienen una tecnología innovadora (IDEX) que solo tienen las mejores spin-off, más un grado de tracción comercial que la mayoría de las spin-off necesitan años para lograr y que ellos ya tienen desde antes del día 1. Estamos encantados de ser parte de la compañía y estamos totalmente comprometidos en ayudar al equipo a lograr sus metas futuras”.

Francesc Torres, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), afirma: “La transferencia de tecnología es, junto con la investigación y la formación, nuestro mayor compromiso en relación a los desafíos de la Industria 4.0 y la Fabricación Aditiva. El proyecto de BCN3D se ha desarrollado dentro de nuestro centro tecnológico CIM-UPC y es un ejemplo de cómo el conocimiento puede generar valor y tener un impacto social. Estamos muy orgullosos de este nuevo paso para BCN3D y apoyaremos su crecimiento desde la universidad”.

Empresas o entidades relacionadas

BCN3D Technologies - Barcelona Three Dimensional Printers, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS