Actualidad Info Actualidad

Orkla Home and Personal Care y Alpla reciben los dos premios

Epro premia la innovación y sostenibilidad en el reciclaje de plásticos

Redacción Interempresas13/03/2019

En la cena de gala de IdentiPlast del 7 de marzo de 2019, Epro anunció los ganadores de los premios bienales destinados a reconocer los productos de plástico reciclado innovadores y sostenibles. Los trabajos ganadores fueron premiados con trofeos hechos con envases de plástico reciclado de yogur, por el presidente de PlasticsEurope, Javier Constante de Dow.

“Estoy encantado de anunciar a los ganadores de la 8ª edición de los Premios a los Mejores Productos de Plástico Reciclado de Epro, y no puedo dejar de elogiar a todo el mundo por sus innovaciones dentro de la circularidad del plástico. Su visión de futuro y su espíritu emprendedor son la prueba de que estamos en el buen camino para hacer posible la nueva economía del plástico”, dijo Javier Constante, presidente de PlasticsEurope.

Imagen de los premiados y finalistas
Imagen de los premiados y finalistas.

Orkla Home and Personal Care logró el galardón en la categoría de sostenibilidad con el cepillo de dientes Jordan Green Clean. El mango del cepillo de dientes está hecho de plástico reciclado post-consumo de calidad alimentaria. Los filamentos son de Nylon 1010 y 100% de base biológica.

Daniel Bondeson, senior product developer, Orkla Home and Personal Care comentó: “Estamos encantados de haber ganado este importante premio, especialmente dada la dura competencia. Esperamos que este premio inspire a diseñadores, fabricantes y otros actores clave a continuar el camino hacia un pensamiento más circular a la hora de desarrollar productos que sigan respondiendo a las tendencias y a la calidad. También esperamos que el reconocimiento de este producto resalte la necesidad de una mejor infraestructura y clasificación de los materiales reciclados. Orkla se dedica a desacoplar nuestra materia prima plástica de la fuente fósil a alternativas recicladas o basadas en la biotecnología”.

Cena de gala de Identiplast donde se realizó la entrega de premios
Cena de gala de Identiplast donde se realizó la entrega de premios.

Alpla Werke, Alwin Lehner GmbH & Co KG con 'The Simple One', fueron los vencedores en la categoría de innovación. El diseño de la botella no necesita tapón, es un 60% más ligero que el de una botella convencional de HDPE, es 100% reciclable, se puede utilizar para rellenar o para envases de un solo uso y es especialmente adecuado para embalajes de un solo uso. Producido a partir de una sola capa (mono) de HDPE, el envase es 100% reciclable. El director de tecnología de Reciclaje de Alpla, Michael Heyde, comentó al recibir el premio: “Con la reducción del material y la cuidadosa selección del material reciclable, The Simple One subraya los esfuerzos de Alpla por un uso de los recursos respetuoso con el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de este premio a la innovación. Demuestra que estamos en el camino correcto y nos anima para futuros desarrollos”.

“Ambos productos ganadores son muy innovadores y grandes embajadores del reciclaje de plástico”, afirma el secretario general de Epro, Peter Sundt. “Deseamos buena suerte a los ganadores y a todos los demás 47 participantes con sus productos y con sus esfuerzos para lograr una economía circular. Necesitamos pioneros que puedan liderar el camino”.

Imagen
Según Stuart Foster, CEO de Recoup (que son los miembros de Epro en el Reino Unido): "seguimos trabajando duro para educar tanto a las empresas como a los consumidores sobre los beneficios del reciclaje de plásticos, y para utilizar y especificar los plásticos reciclados en los productos. Sólo a través de la creciente demanda de contenido reciclado podemos esperar cumplir con la promesa de una mejor eficiencia de los recursos plásticos, más cadenas de valor circulares y más reciclaje de plásticos.
Michael Heyde, director de tecnología de Reciclaje de Alpha, recibe el premio.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS