Actualidad Info Actualidad

El Salón Internacional del Plástico y Caucho se celebrará junto a los salones Expoquimia y Eurosurfas

Equiplast 2008 reunirá a cerca de 300 expositores directos, el 26% procedente del extranjero

Redacción PU01/09/2008
Un total de 285 expositores directos han confirmado su asistencia a la nueva edición de Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y Caucho, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre en el recinto ferial de Gran Via, y de los que el 26 por ciento procede del extranjero. Alemania e Italia son los países con mayor representación en Equiplast 2008.

Equiplast, que se llevará a cabo en los pabellones 4 y 6 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá en 19.687 metros cuadrados netos de exposición a las principales empresas del sector. El Salón Internacional del Plástico y Caucho se celebra conjuntamente con Expoquimia y Eurosurfas, convirtiendo a Barcelona en la capital de la química aplicada del Mediterráneo.

Organizada por Fira de Barcelona, Equiplast se celebra cada tres años y presenta una completa muestra de los numerosos subsectores existentes dentro de la industria del plástico y el caucho: materias primas y aditivos, maquinaria, equipos y sistemas de automoción, periféricos, partes y componentes, moldes y matrices, productos semielaborados y acabados, medida, control y automatización, hardware y software, medio ambiente y reciclaje, seguridad laboral e industrial, investigación, desarrollo e innovación, y subcontratación y servicios.

Además, Equiplast pondrá el acento en la celebración de jornadas técnicas destinadas a los profesionales del sector. Bajo la coordinación del Centro Español de Plásticos, se llevarán a cabo una jornada sobre la innovación en la inyección del plástico y otra sobre bioplásticos, que están registrando un elevado nivel de inscripciones.

Imagen

Expoquimia 2008

Durante las mismas fechas, se celebrará Expoquimia, que tendrá como uno de sus ejes más importantes en esta edición la biotecnología y será la sede única en España de la exposición ‘La Casa Química’, organizada por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) y en la que se muestra cómo la química está presente en nuestros hogares para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir al Desarrollo Sostenible. “La Casa Química” presenta las soluciones que aporta el sector químico para hacer frente al cambio climático frenando las emisiones de CO2.

La innovación química permite que hoy podamos reducir un 60 por ciento el consumo energético de nuestras viviendas para producir calor o refrigerar, el 70 por ciento del consumo de luz, o instalar ventanas o pinturas que producen luz y calor sin consumir energía.

La presencia de la exposición ‘La Casa Química’ le otorga un gran valor añadido y diferencial a la edición de 2008 de Expoquimia para profesionales y expositores y consolida que Barcelona se convierta, con la celebración de este salón junto con Eurosurfas y Equiplast, en la capital de la química aplicada del Mediterráneo.

Eurosurfas

Un total de 118 expositores directos estarán presentes en la 23ª edición de Eurosurfas, el Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies, que tendrá lugar en los mismos días que Expoquímia y Equiplast en Fira de Barcelona. Este certamen de carácter trienal contará con una amplia presencia de la pintura industrial, sobre todo la líquida, así como la pintura en polvo y galvánica.

Eurosurfas 2008 ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados de exposición neta en el pabellón 3 del recinto de Gran Via en los que estarán representadas las principales empresas del sector tanto a nivel nacional como internacional. Más de 30 empresas procedentes de más de 20 países estarán presentes en esta nueva edición.

En su nueva edición, Eurosurfas reunirá otros subsectores como tratamiento de superficies, pinturas y barnices, equipos e instalaciones para la preparación de superficies y aplicación de pinturas, equipos para el control, ensayo, análisis y medición, medio ambiente y seguridad industrial y laboral, investigación, desarrollo e innovación, servicios diversos y subcontratación, hardware y software. Además, Eurosurfas presenta un completo programa de jornadas técnicas en las que pone un énfasis especial en la cuestión medioambiental. Así, se llevarán a cabo unas sesiones sobre recubrimientos galvánicos, medio ambiente y un nuevo Congreso Eurocar.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS