Equipos para suelas de caucho y poliuretano

Main Group presenta sus novedades en SIMAC 2002

Redacción PU15/06/2002
Como ya hizo el año pasado, la firma Main Group ha vuelto a enlazar la feria Simac con una jornada de puertas abiertas en su fábrica de Padua (Italia) para mostrar las últimas novedades en equipos para suelas de zapatos.
La firma Main Group acudió a la feria Simac 2002 con una novedad en el sector del caucho. Se trataba de las primeras muestras de zapatos fabricadas por la firma Eccolet, que utilizaban una suela de caucho -PUR inyectada directamente en corte. El proceso consiste en prescindir de la ayuda de tejido que une la suela externa de caucho y la entresuela de poliuretano. La inyección directa en corte de una suela externa de caucho y una entresuela de poliuretano se realiza por medio de la máquina del grupo Pragma Combi.

Además de esta novedad, se presentaron máquinas para tratar el poliuretano, como la MIzar y la Flexa. La primera es una rotativa de 60 estaciones, capaz de fabricar suelas bicolor con inserciones en material transparente, la segunda fabrica suelas monodensidad. También había equipos para tratar termoplásticos (como la máquina Pegasus y la Polaris) o EVA.
Como conclusión, la empresa ha destacado que el mercado busca conseguir máquinas y sistemas más simples, por lo tanto, más accesibles como inversión inicial. Por otra parte, se buscan equipos fáciles de gestionar, incluso por técnicos no especializados, y, en definitiva, se opta por los equipos llamados multifuncionales.

Puertas abiertas en Padua

La actividad promocional de Main Group no se ha limitado a la feria Simac. Como ya sucedió el pasado año, la firma ha añadido una jornada de puertas abiertas en su fábrica de Padua (Italia).
En la jornada se presentó la Pragma Combi y la Vega, una máquina lineal de 12 estaciones.
La Pragma Combi es un máquina rotativa de 24 estaciones y multifuncional que se utiliza para la fabricación de zapatos con suelas de dos materiales (suela externa de TPU o caucho y entresuela de PUR), inyectadas directamente en corte. Posee un portamoldes con amplias carreras de apertura, capaz de captar números muy grandes y con fácil acceso para la distribución del agente separador.
Por su parte, la Vega es una máquina lineal de 12 estaciones para la fabricación de suelas, entresuelas, zapatillas y artículos de EVA en general o bien de otros materiales expandidos reticulables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS