Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amcor adquirirá el negocio de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca

01/08/2002
Amcor Limited adquirirá el negocio de PET y taponería de la alemana Schmalbach-Lubeca. En total, se trata de dos negocios con una facturación de 1.480 millones (PET) y 495 millones (tapas y tapones), según datos del pasado año.
La compañía europea de embalaje, Amcor Limited, adquirirá el negocio internacional de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca (esta operación está sujeta al permiso de la autoridad competente). Esta transacción se llevará a cabo dentro del marco de una anunciada reorganización del accionariado de la compañía de Ratingen (Alemania), que tendrá lugar a medio plazo, debido al hecho que su principal accionista, AV Packaging, se encargó de sus responsabilidades solo por un período limitado de tiempo. Schmalbach-Lubeca continuará con el negocio de latas en Europa.
La justificación de Schmalbach-Lubeca para esta decisión es que los acuerdos internacionales son una "opción estratégica para mantener una posición de liderazgo en el mercado globalizado y competitivo del futuro".
La transacción involucrará a unos 6.700 empleados de Schmalbach-Lubeca en 48 plantas de la compañía en América, Europa, Asia y el Norte de África. Ambos negocios arrojaron unos beneficios de 1,9 millardos de euros en el año 2001. El precio de la operación será de 1.725 millardos de euros (antes de )
Amcor es una compañía australiana que el pasado año facturó 3,4 miles de millones de euros. Produce una amplia gama de productos para el mercado australiano y es líder, en Europa y América, en embalaje de cartón, filmes y contenedores de PET.
El objetivo de Amcor es convertirse en líder mundial en el mercado de envase y embalaje. Con la adquisición del negocio de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca, Amcor busca consolidarse internacionalmente en estos dos sectores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS