Posicionamos su web SEO / SEM

Amcor adquirirá el negocio de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca

01/08/2002
Amcor Limited adquirirá el negocio de PET y taponería de la alemana Schmalbach-Lubeca. En total, se trata de dos negocios con una facturación de 1.480 millones (PET) y 495 millones (tapas y tapones), según datos del pasado año.
La compañía europea de embalaje, Amcor Limited, adquirirá el negocio internacional de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca (esta operación está sujeta al permiso de la autoridad competente). Esta transacción se llevará a cabo dentro del marco de una anunciada reorganización del accionariado de la compañía de Ratingen (Alemania), que tendrá lugar a medio plazo, debido al hecho que su principal accionista, AV Packaging, se encargó de sus responsabilidades solo por un período limitado de tiempo. Schmalbach-Lubeca continuará con el negocio de latas en Europa.
La justificación de Schmalbach-Lubeca para esta decisión es que los acuerdos internacionales son una "opción estratégica para mantener una posición de liderazgo en el mercado globalizado y competitivo del futuro".
La transacción involucrará a unos 6.700 empleados de Schmalbach-Lubeca en 48 plantas de la compañía en América, Europa, Asia y el Norte de África. Ambos negocios arrojaron unos beneficios de 1,9 millardos de euros en el año 2001. El precio de la operación será de 1.725 millardos de euros (antes de )
Amcor es una compañía australiana que el pasado año facturó 3,4 miles de millones de euros. Produce una amplia gama de productos para el mercado australiano y es líder, en Europa y América, en embalaje de cartón, filmes y contenedores de PET.
El objetivo de Amcor es convertirse en líder mundial en el mercado de envase y embalaje. Con la adquisición del negocio de PET y taponería de Schmalbach-Lubeca, Amcor busca consolidarse internacionalmente en estos dos sectores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS