Alemania sigue en cabeza

Redacción PU01/08/2002
Alemania se consolida como principal productor en inyección de plásticos. Al menos, así lo indica el último informe elaborado por la Applied Market Information.
La industria de inyección de plásticos alemana es de mucho, la más importante de Europa en volumen de plásticos procesados, y el moldeo por inyección es también el mercado de transformación de plásticos más importante ya que utilizó el 27 por ciento de todos los termoplásticos usados en el 2001.
Según un estudio elaborado por Applied Market Information (AMI), la industria ha gozado de una creciente consolidación durante los últimos años. La demanda de polímeros ha crecido un 3 por ciento por año y su consumo se estima en 800 toneladas por taller frente a las 650 toneladas que se consumían según el anterior estudio de AMI, elaborado hace cinco años.
Por sectores, el principal mercado de las industrias de inyección es el de envases y embalajes, ya que representan el 24 por ciento de los polímeros empleados por los moldistas en el 2001. Esto incluye también a los fabricantes de taponería como Bericap, Crown, Cork & Seal y Seaquest Löffler. También es importante el fabricante de cajas Schoeller Wavin Systems.
Alemania también posee una desarrollada industria de transformadores de plásticos dedicada al mercado de la automoción y el sector eléctrico, que representan un monto de aproximadamente el 18 por ciento de la demanda de polímeros en el 2001. Cerca del 50 por ciento de los moldistas estudiados participan de una forma u otra en el suministro de componentes para el sector del automóvil. Las compañías líderes en este sector son Dynamit Nobel, Peguform y las empresas subsidiarias de grupo canadiense Magna International.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS