Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más gama para vehículos eléctricos: componentes termoplásticos sándwich funcionales en cuestión de minutos

04/03/2019
En tiempos de inminentes prohibiciones para el diésel y, en general, para los vehículos con motor de combustión interna (ICE), los vehículos eléctricos a batería (BEV) se están volviendo cada vez más interesantes para los compradores, especialmente en entornos urbanos. El aumento de la capacidad de la batería permite viajes más largos, sin embargo, el rango de conducción de los vehículos eléctricos varía especialmente a bajas temperaturas ambientales.

En el marco del proyecto de la UE 'Optemus' (Optimized Energy Management and Use), se han desarrollado y vinculado holísticamente un gran número de tecnologías de mejora de la eficiencia, en particular para reducir la variación del alcance de un Fiat 500e EV. Esto incluye una batería de tracción con capacidad de almacenamiento térmico, que el Instituto Fraunhofer de Durabilidad Estructural y Fiabilidad del Sistema LBF ha desarrollado en colaboración con otros socios.

foto
Un proceso híbrido in situ desarrollado en Fraunhofer LBF permite la producción de componentes sándwich CFRTP complejos y funcionalmente integrados en aplicaciones de alto volumen y sensibles a los costes.

La atención se centra en una nueva carcasa de batería sándwich hecha de termoplásticos continuos reforzados con fibra (CFRTP), que ayuda a aislar el calor almacenado en la batería de tracción para el preacondicionamiento. Fraunhofer LBF presentará sus resultados de investigación del 12 al 14 de marzo de 2019 en la feria JEC de París junto a Hesse en el pabellón 5, stand G71. Más información disponible en www.lbf.fraunhofer.de/jec2019

El material de almacenamiento de calor desarrollado por Fraunhofer LBF se puede utilizar para preacondicionar las células de la batería sensibles a la temperatura en climas fríos antes del viaje y para mantenerlas a una temperatura de funcionamiento óptima utilizando la carcasa sándwich de CFRTP con aislamiento térmico. De esta manera se puede evitar a menudo un control activo de la temperatura. Por el contrario, es posible mitigar los aumentos de calor no deseados a corto plazo de la batería, que pueden producirse durante la carga rápida. “El material, la estructura y las tecnologías de proceso que hemos desarrollado garantizan al conductor una gama más fiable y consistente de su BEV. Además, los fabricantes y diseñadores de vehículos se benefician de una nueva tecnología de procesos para la fabricación ligera y la integración funcional”, explica Felix Weidmann, responsable del proyecto de investigación en la Fraunhofer LBF.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS