Actualidad Info Actualidad

Inyectoras rápidas para embalaje

Redacción PU01/08/2002
El mercado de las prensas de inyección de alta velocidad es un sector especializado en el que Sandretto Industrie y en particular, Metalmeccanica Plast, han desarrollado y madurado técnicas de alta calidad.
La gama de inyectoras Mach ha sido elaborada a partir de estas técnicas y la experiencia de ambas empresas, junto con el uso de los componentes más avanzados y soluciones innovadoras para garantizar la precisión y repetibilidad incluso en las condiciones de trabajo más extremas.
Las Mach se ajustan a la producción de artículos para embalaje y productos técnicos caracterizados por paredes finísimas. La gama de presas de la serie Mach comprende seis modelos básicos, para los que existen diversos grupos de inyección, clasificados según la norma Euromap.
Cada grupo de inyección puede equiparse con husillos de tres diámetros diferentes. La versión estándar posee un diámetro medio y 1.900 bares de presión específica sobre el material. Existe otro husillo con un diámetro superior y 1.500 bares de presión y uno de diámetro inferior y 2.400 bares de presión.
Los husillos están disponibles con perfil estándar para usos generales con una relación L/D de 24, constante en toda la gama, y perfiles especiales.
La estructura de la Mach es robusta y en consecuencia, puede soportar los requisitos mecánicos durante un largo periodo de tiempo. Todos los modelos cumplen la declaración CE, de acuerdo con la normativa europea EN201/1997.

La bancada

La bancada consiste en una estructura de acero electrosoldada, sólida y robusta. Esto garantiza una alineación perfecta entre el grupo de cierre y el de inyección, incluso con ciclos muy veloces y requerimientos mecánicos notables.
Imagen

Módulo de cierre

El módulo de cierre se ha proyectado con sistemas CAD y se ha optado también por primar la solidez de la unidad y que ésta sea compacta. La rodillera de cinco puntos, accionada por un solo pistón, tiene los bulones de acero nitrurado y los casquillos de acero al cromo templado. Las columnas son de acero de alta resistencia, tratadas, cromadas a espesor y rectificadas, garantizando una gran resistencia, tanto al desgaste por fricción, como a la eventual acción corrosiva de elementos ambientales.
El grupo de cierre está dotado de un sistema de lubrificación por aceite. Los casquillos del plato móvil se lubrifican con grasa y el sistema se ha concebido para garantizar la limpieza del agujero de caída de piezas.
Los platos, de fundición, se realizan con agujeros normalizados Euromap para la sujeción de los moldes. El plato móvil está asentado sobre patines cuyo diseño aporta al sistema una gran rigidez. La evacuación de las piezas estampadas se puede realizar por tres lados diferentes: por el lado del operario, por el lado opuesto y el extremo de la máquina bajo el grupo de cierre. La extracción se realiza mediante una placa con velocidades, presiones, carreras y número de golpes regulables.

Módulo de inyección

Es de diseño monocilíndrico, se desplaza sobre guías con rodamientos de bola y puede girar frontalmente para facilitar el mantenimiento del plastificador.
El carro tiene dos cilindros laterales para una correcta alineación de la boquilla con el molde. La velocidad de acercamiento y de retroceso del carro es regulable.
La fuerza de apoyo del grupo es regulable durante la fase de inyección y es posible eliminarla durante la fase de apertura del molde.
El husillo se acciona con un motor eléctrico. La cámara de plastificación tiene el cabezal porta boquilla reducido. El husillo de plastificación y la cámara son de acero nitrurado a 1127 Hv.

Instalación hidráulica

La máquina está equipada con dos bombas fijas y con acumuladores de nitrógeno integrados en la instalación hidráulica independientes para el cierre y la inyección.
El sistema está totalmente gobernado por válvulas proporcionales de caudal y de presión en anillo cerrado, mediante las que es posible regular en valores reales las presiones (bar) y las velocidades (mm/s) para todos los movimientos.

Sistema de control

Es un mutiprocesador SEF-2000 de última generación. Aunque está integrado en la prensa, está físicamente separado y puede situarse donde le vaya mejor al operario. La consola está equipada con teclado, mandos manuales y de teclado para la introducción de datos. La pantalla posee gráficos de alta resolución de colores o monocromáticos. El sistema permite imponer los parámetros en valores físicos absolutos. La memoria del procesador dispone de espacio para cincuenta programas, si se necesitan más programas, pueden almacenarse en un disquet ya que cuenta con una disquetera Floppy integrada.
La arquitectura del sistema se basa en el uso de un controlador lógico programable (PLC en sus siglas inglesas) con microprocesador Motorola y de una Interface de operador (MMI), con plataforma a microprocesador Intel, conectados mediante línea serial de comunicación rápida. El sistema se ha proyectado para poder gestionar, además de la prensa, islas de trabajo complejas.
La unidad es modular y sus prestaciones pueden ampliarse añadiendo tarjetas electrónicas.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG
ROMI Máquinas España, S.A. - (ex Italprensas Sandretto, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    21/03/2024

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS