Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El fabricante Borche lleva años apostando por el mercado europeo

El sector del automóvil apuesta por las inyectoras Borche

Redacción Interempresas25/02/2019

Borche entra en un sector tan exigente gracias a su apuesta por fabricar máquinas de inyección a medida. Máquinas con inyección secuencial, con servomotor en la carga, con movimientos simultáneos, con control de canal caliente integrado y controlado desde el mismo mando Keba, control remoto de la máquina, asistencia remota, bi-inyección, inyección por gas, extracción automática de columna para facilitar el cambio de molde, instalación de múltiples elementos específicos para la transformación de plástico en el sector de automoción.

"Borche demuestra que gracias a su apuesta por invertir en tecnología y servicio, es una alternativa real para competir con cualquier fabricante de máquinas de inyección. Borche cumple sin problema con los cuadernos de carga que exigen las empresas del sector del automóvil. Borche destaca tecnológicamente pero se consolida gracias a su servicio técnico y asesoramiento individualizado", señalan desde Borche Ibérica.

foto

Borche en el sector del automóvil.

Borche Ibérica se apoya en su ingeniería Brt (www.brt.es) para realizar proyectos completos llave en mano. Dentro de esos proyectos cabe destacar los robots de la firma Switek, las máquinas de soldadura por placa caliente o ultrasonidos de la marca Keber que quieren ser una alternativa real a nivel técnico y comercial, al fabricante Brason.

foto

Nueva fábrica Borche de 35.000 m2 de reciente inauguración.

El fabricante Borche lleva años apostando por el mercado europeo. Muestra de ello es que Borche dispone en Europa de su central en Polonia y en Inglaterra. Además de contar con un servicio técnico de calidad en el territorio nacional gestionado por el director técnico de Borche Ibérica, Wilder Botelho.

Tecnológicamente debemos destacar que la serie más valorada por los clientes del sector del automóvil, es la serie BU de dos platos que va de 500 t hasta 6.800 toneladas. Borche tiene máquinas de 6.800 t trabajando. La tecnología patentada de Borche hacen de las inyectoras BU una opción real con una relación calidad precio inmejorable. Y tecnológicamente debemos remarcar los siguientes aspectos que hacen de la máquina BU una alternativa de garantía:

  • Cierre rápido, con precisión y fuerza balanceada en los 4 cilindros y mantenimiento de presión asegurada; esto alarga la vida del molde y un producto más consistente.
  • La carga del molde balanceada y el movimiento estable hace la unión del molde de forma natural, la calidad de los productos más estables y la vida del molde más larga.
  • La guía con las columnas y los patines del plato hacen el movimiento suave, ligero y estable. No hay giros en el plato durante el cierre.
  • Bloqueo rápido, preciso y simultáneo en los 4 cilindros. El cilindro de cierre puede utilizarse también para la apertura del molde.
  • El cierre es más ágil y estable; el sellado es durable y fiable. Todo esto hace que la fuerza de cierre sea estable y precisa y reduce el coste de mantenimiento.
foto
Wilder Botelho, director técnico de Borche Ibérica.

Cabe destacar el vídeo explicativo en castellano que puede ver en el canal de Borche Ibérica en Youtube: https://youtu.be/EndKwvKJs-w

Empresas o entidades relacionadas

Borche Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS