Info

Un total de 70 máquinas se presentaron ante miles de visitantes

DMG MORI vuelve a convertir a Pfronten en el centro del mecanizado

Ibon Linacisoro11/02/2019
Con la presentación de 70 máquinas, dos de las cuales se presentaban por primera vez, y los temas centrales orientados al futuro de la digitalización, la automatización y la fabricación aditiva, la jornada de puertas abiertas de Deckel Maho Pfronten (Alemania), celebrada a final de enero, estuvo dominada por soluciones de fabricación integradas para procesos integrales. Se presentaron por primera vez las máquinas DMP 70 para las más diversas industrias y la Lasertec 125 Shape para la texturización eficiente de superficies de grandes moldes. Otros grandes temas fueron la digitalización integrada y la fabricación aditiva y la visita no defraudó con 20 soluciones de automatización en directo, las visitas a la planta de producción o la apuesta por sus centros de excelencia aeroespacial, el de moldes y matrices y el mecanizado de grandes piezas.
Los miles de visitantes del evento anual de Pfronten tienen la oportunidad de conocer las máquinas de cerca e informarse sobe ellas con los...
Los miles de visitantes del evento anual de Pfronten tienen la oportunidad de conocer las máquinas de cerca e informarse sobe ellas con los especialistas.

Una de las novedades que los visitantes pudieron ver fue el modelo DMP 70, una nueva máquina para los sectores más diversos. Destaca su construcción extremadamente compacta con una superficie de sólo 4,2 m² para aplicaciones de tecnología médica, pero también para el sector aeroespacial y otras industrias exigentes. Los recorridos de 700 x 420 x 380 mm ofrecen espacio para una amplia gama de componentes, lo que convierte al DMP 70 en un complemento para talleres de mecanizado que requieren versatilidad. Mecaniza piezas complejas de forma muy dinámica, con velocidades de desplazamiento de hasta 60 m/min y una aceleración de hasta 2 g. El cambio de herramienta es dinámico con un tiempo de viruta a viruta de 1,5 segundos.

Construcción extremadamente compacta del modelo DMP 70, con una superficie de sólo 4,2 m²
Construcción extremadamente compacta del modelo DMP 70, con una superficie de sólo 4,2 m².

El almacén de herramientas tiene espacio para hasta 25 herramientas y sus clips metálicos garantizan su robustez a largo plazo. La robusta bancada de una sola pieza de hierro fundido, los sistemas de medición de desplazamiento directo de serie y un sistema de refrigeración óptimo garantizan la precisión necesaria. Las soluciones de automatización, como la célula de manipulación de piezas WH 3, que se presentó en la jornada de puertas abiertas, pueden conectarse de forma flexible desde la derecha, desde la izquierda o desde el frente.

Lasertec 125 Shape para texturizar superficies de grandes moldes

El modelo Lasertec 125 Shape se presentó por primera vez en Pfronten. Ha sido especialmente diseñado para la estructuración de superficies de grandes moldes de hasta ø 1.250 x 700 mm para pesos de pieza de hasta un máximo de 2.600 kg (disponible opcionalmente con accionamiento en tándem). El Z-shifter de alta velocidad opcional aumenta la velocidad de desplazamiento en la dirección Z de 1,5 m/s a 4 m/s, mientras que el láser alcanza una frecuencia de pulso de hasta 1.000 kHz. La calidad de la textura pudo ser optimizada mientras se mantenían las altas velocidades de proceso. El resultado son tiempos de proceso hasta un 69% más cortos y, por lo tanto, costes por componente significativamente más bajos.

La Lasertec125 ha sido especialmente diseñada para texturizar grandes moldes de hasta Ø 1.250 x 700 mm
La Lasertec125 ha sido especialmente diseñada para texturizar grandes moldes de hasta Ø 1.250 x 700 mm.

Digitalización integrada

Los productos y soluciones para la digitalización integrada de procesos de fabricación fueron también protagonistas en las jornadas de puertas abiertas. Se nota que DMG MORI sigue considerándolo un campo estratégico y de futuro. La empresa invitó a sus visitantes a realizar un recorrido de 45 minutos por Digital Pfronten, en el que se presentaron productos y soluciones para la digitalización integrada. Mostró la herramienta ‘Production Planning’ para la planificación en cinco estaciones de la mano de obra y un sistema de planificación y control de la producción totalmente integrado, así como el área de ‘Preparación y Producción’ para el proceso digital de fabricación de un inserto de molde, desde la planificación del trabajo mediante un sistema CAD/CAM (Siemens NX) y la versión Celos PC hasta la producción en el DMC 1850 V con Celos versión 5. Tras presentar los productos DMG MORI para la digitalización de toda la cadena de valor añadido, el recorrido se completó con la monitorización con el DMG MORI Messenger, el ‘Condition Analyser’, el ‘Monitor de Rendimiento’ y el ‘Cockpit de Producción’ y, en el área de servicio y mantenimiento, con el Werkbliq. Entre otras cosas, la plataforma web y multiproveedor permite gestionar el mantenimiento de un total de ocho centros de mecanizado de fresado de 5 ejes y tres rectificadoras universales de superficies en la fabricación mecánica y los 17 centros de mecanizado de fresado en el Centro Tecnológico de Deckel Maho Pfronten. Además, los beneficios del soporte directo del servicio con el nuevo Netservice, incluyendo la cámara Service, se mostraron en directo a los visitantes.

Más valor a través de la automatización

Las máquinas automatizadas son componentes cruciales de una fábrica digital y, por lo tanto, son parte integral de Industry 4.0. DMG MORI tiene una larga experiencia en la digitalización y considera la automatización como un campo estratégico. La joint venture DMG MORI Heitec apoya a la empresa en el desarrollo de soluciones de automatización flexibles, como la manipulación de piezas. La experiencia en automatización para la manipulación de palets se integra directamente en las plantas de producción de DMG MORI. La interacción entre la ingeniería de las plantas de producción de DMG MORI y la experiencia en automatización de DMG MORI Heitec proporciona al usuario una solución personalizada, integrada y fiable, y todo de una sola mano. Las prestaciones de servicio adicionales de DMG MORI Heitec incluyen desde la configuración hasta el funcionamiento del sistema, pasando por la modificación o ampliación de un sistema para productos adicionales.

DMG Mori considera la automatización como un campo estratégico
DMG Mori considera la automatización como un campo estratégico.

Los últimos ejemplos de la experiencia de DMG MORI en automatización son la segunda generación de Robo2Go para la manipulación flexible de piezas en tornos y la amplia gama de sistemas de manipulación de palets. En un monoBlock DMU 65 se mostró un PH 150 con hasta doce palets y una capacidad de carga máxima de 250 kg. Se presentó una DMU 85 monoBlock con el nuevo PH 400, un sistema de automatización de palets para la carga de piezas grandes de hasta 800 kg en máquinas DMU. También está disponible para los modelos DMU 80 P duoBlock y DMU 90 P duoBlock para palets de hasta 800 kg de peso.

Fabricación aditiva

Con más de 20 años de experiencia en la fabricación aditiva de piezas metálicas, DMG MORI ofrece cuatro cadenas de proceso completas para procesos aditivos con los sistemas de boquilla y de lecho de polvo. Para esta oferta integral, DMG MORI combina sus máquinas aditivas de las series Lasertec 3D y Lasertec SLM con sus centros de mecanizado. Su más reciente novedad es la Lasertec 12 SLM y la nueva solución de software Optomet.

La gama máquinas de fabricación aditiva de DMG MORI comprende sistemas de boquilla y de lecho de polvo
La gama máquinas de fabricación aditiva de DMG MORI comprende sistemas de boquilla y de lecho de polvo.

Con un diámetro de foco de sólo 35 µm, el nuevo Lasertec 12 SLM es muy preciso. Esto permite una resolución de la estructura significativamente más fina, lo que a su vez posibilita espesores de pared más finos. Al mismo tiempo, la máquina de lecho de polvo ofrece un volumen de construcción de 125 x 125 x 200 mm, que es único para esta clase de precisión.

Con una participación del 30% en el desarrollador de software indio Intech, DMG MORI ha aumentado sus conocimientos de software y tecnología para la producción aditiva. Como pionera en el área de la impresión en 3D en la India, la empresa se ha especializado en este tipo de fabricación, así como en las soluciones de software relacionadas, incluida la inteligencia artificial para esta industria. Uno de los primeros resultados de esta cooperación es el nuevo software Optomet, que Intech ofrece para la serie Lasertec SLM. Calcula automáticamente los parámetros óptimos del proceso, simplifica así la programación y conduce a una mejora significativa de la calidad de las superficies y de las propiedades de los materiales.

Con el nuevo software Optomet se mejora la calidad de las superficies en el proceso aditivo. En la imagen, pieza con y sin aplicación de Optomet...
Con el nuevo software Optomet se mejora la calidad de las superficies en el proceso aditivo. En la imagen, pieza con y sin aplicación de Optomet.

Aeronáutica y moldes y matrices

En Pfronten también se pudo conocer el Centro de Excelencia Aeroespacial, donde se desarrollan soluciones de fabricación óptimas e integrales para el sector aeroespacial. La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia tecnológica, desde el fresado simultáneo en 5 ejes hasta el mecanizado completo con tecnología de fresado y torneado, pasando por la integración de la rectificación y el fresado Ultrasonic. Lo más destacado de este centro de excelencia son aplicaciones típicas del sector, como la resolución angular de la cabeza para la producción de carcasas en una DMU 125 FD duoBlock.

En el Centro de Excelencia Aeroespacial se desarrollan soluciones de fabricación óptimas e integrales para el sector aeroespacial...
En el Centro de Excelencia Aeroespacial se desarrollan soluciones de fabricación óptimas e integrales para el sector aeroespacial.

El fabricante de máquinas-herramienta también ha dado siempre gran importancia a las aplicaciones de moldes y matrices, para las cuales también cuenta con un centro de excelencia. Sus proyectos se centran en una amplia gama de piezas de trabajo, desde punzones de 10 mm hasta moldes de piezas de 6.000 mm. La última presentación en esta área es la DMU 600 P con mesa doble.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS