DuPont ha presentado dos nuevas formulaciones

Los films retráctiles mejoran sus propiedades

15/09/2002
Los films retráctiles Clysar HP de DuPont ya se han ganado una reputación por su fiabilidad y resultados. Ahora, el fabricante ha añadido la palabra "Gold" (oro) ha su denominación de grado, a fin de indicar mayores mejoras en su procesabilidad y propiedades útiles.
foto
La nueva composición del polímero mejora las propiedades mecánicas, como el alargamiento a rotura y la resistencia a la perforación. Esto resulta en un envasado muy fiable, incluso para aplicaciones difíciles como es el caso de los productos con aristas cortantes en los sectores alimentarios y no alimentarios (desde esquís hasta pescado congelado).
La mejora en las propiedades de sellado permite obtener unos ciclos más rápidos en las máquinas de envasado de alta velocidad, así como unas soldaduras muy finas y discretas, a la par que muy fiables. La disminución del coeficiente de deslizamiento mejora las propiedades de operación de la máquina, lo que puede conducir a otro aumento de la velocidad de procesado.
Ahora todos los grados de Clysar HP Gold pueden suministrarse con una microperforación predefinida que permite la salida del aire durante el proceso de envasado retráctil. Esto elimina el coste de integración de una unidad de perforación independiente en la línea de envasado, así como las operaciones de mantenimiento. Los films retráctiles Clysar HP Gold se comercializan en calibres de 12.5 µm a 50 µm, de forma que incluso los productos más pesados pueden envasarse de manera segura. DuPont también ha lanzado al mercado Clysar CR, una adición a su gama de films anti-vaho. Mientras que los grados de film Clysar AFG-E más familiares se utilizan sobre todo para el envasado de frutas y verduras, la nueva película retráctil Clysar CR resulta particularmente adecuada para los requisitos del envasado de la carne y productos avícolas. Clysar CR 2 resulta idóneo para el envasado de productos avícolas, y es adecuado para la mayoría de las máquinas de envasado automático de este sector. Clysar CR 5 ha sido diseñado para el envasado de carne roja y, por su elevada permeabilidad al gas, ofrece una buena alternativa a los films retráctiles de PVC. Ambos grados de Clysar CR se comercializan como films planos de 15 µm. Dada la elevada retractabilidad de estos films, los productos envasados en ellos resultan muy atractivos

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS