Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“El balance de 2018 es muy satisfactorio con un aumento del 47% de facturación”

Entrevista a Emma García, adjunta a dirección de Alboex

Nerea Gorriti13/02/2019

Alboex Periféricos es una firma especializada en maquinaria para plástico y alimentación. Con más de 40 años de experiencia en el sector, en la actualidad ofrecen una gama amplia de periféricos para la industria del plástico de las marcas Sesotec, Boe-Therm y Labotek. Entre su gama de productos destacan los detectores y separadores de metales rayos X, atemperadores y refrigeradores y soluciones para el secado, el transporte, la dosificación y la mezcla. La firma, ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès ha participado en el estudio de mercado sobre máquinas de inyección, robots y periféricos que organiza Plásticos Unviversales/Interempresas.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

Podemos hacer un balance muy satisfactorio con un aumento del 47% de facturación. Para nosotros ha sido un año muy bueno, con un gran aumento en la venta de detectores de metales especialmente.

foto
Emma García, adjunta a dirección de Alboex

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Creemos que la economía circular se irá implantando poco a poco, pero efectivamente, estamos convencidos que repercutirá en un aumento de las ventas.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Nosotros al ser una comercial, no fabricamos, pero nuestras representadas sí presentarán sus novedades, que de momento guardan en secreto.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Creemos que la Industria 4.0 será el pilar en la feria K y la implantación de la economía circular.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

No hemos notado en ningún cliente dicha preocupación, quizá porque tenemos pocos clientes que fabriquen bolsas, quizá sea el sector más afectado.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Las perspectivas son buenas y el mes de enero ha sido muy fuerte en ventas a diferencia de años anteriores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS