Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“2018 ha sido un año de consolidación de nuestra marca Romi en España”

Entrevista a Fernando Arantes, gerente de Romi Máquinas España

Nerea Gorriti05/02/2019

Romi, el fabricante de máquinas-herramienta brasileño que adquirió la firma Sandretto hace años, está implantada desde 2014 directamente en España con una filial ubicada en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. Tiene una división de inyección en la que comercializa inyectoras eléctricas e inyectoras servohidráulicas. La firma ha participado de nuevo en el estudio de mercado de máquinas de inyección, periféricos y robots organizado por Interempresas / Plásticos Universales.

foto

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

2018 ha sido un año de consolidación de nuestra marca en España. Hemos reforzado clientes referencia que tenemos y hemos conseguido nuevos, especialmente con nuestra línea EL, las inyectoras eléctricas de alta velocidad.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Nosotros presentaremos la nueva línea destinada al packaging, una línea híbrida de altísima velocidad para espesores finos.

Trabajamos sobre todo en la conectividad de las máquinas, con nuevos protocolos de comunicación y con la adquisición de datos.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Las innovaciones relacionadas a la Industria 4.0, representarán el principal eje de desarrollo de nuevas tecnologías, y también pensamos que habrá innovaciones orientadas a temas ecológicos, que también representan nuestra propia orientación de innovación.

Se encontrarán más a menudo fábricas más y más conectadas a redes y sistemas exteriores. Serán además más respetuosas y sostenibles en materia de medio ambiente.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

Las empresas sí están sensibilizadas, pero hay una inercia que debe ser vencida ya que requiere inversión y esto lleva tiempo, pero sí, están preparándose.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Sí, nuestros clientes nos piden más husillos polivalentes para altas cantidades de material reciclado y nos trasladan las  exigencias de sus propios clientes. A tal fin hemos desarrollado un nuevo perfil de husillo universal y polivalente para este tipo de plásticos.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

La perspectiva es continuar aumentando nuestra participación en el mercado en España y consolidar nuestra marca en este mercado como ya hicimos en otros. Continuaremos nuestra estrategia de venta y servicio directo desde el fabricante, algo muy apreciado por los clientes que buscan un partner sólido en inyectoras de plástico.

Empresas o entidades relacionadas

ROMI Máquinas España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS