Posicionamos su web SEO / SEM

Dassault lanza una nueva versión de PLM

15/09/2002
Laurent Poinot, director de Ventas y Marketing de Dassault Systemes en Europa devela las últimas estrategias de Dassault Systemes relacionadas con PLM, Product Lifecycle Management.

Dassault Systemes está trabajando con IBM PLM para dar a sus Business Partners (como ABGAM) un mayor valor añadido en educación y soporte para soluciones de desarrollo PLM (Product Lifecycle Management). La misión de Dassault Systemes es transmitir sus conocimientos y pericia tanto en la ingeniería 3D como en la simulación y optimización del ciclo de vida de productos manufacturados.

El concepto de PLM fue inventado por Bernard Charlès, Presidente de Dassault Systemes, en 1999, en referencia a su arquitectura V5 y sus productos integrados. Se ha trabajado con IBM PLM con el fin de explicar al mercado la revolución que supone PLM. PLM es mucho más que CAD. Está aportando valor añadido, no funcionalidades, y esto supone un gran cambio. Los cinco principios básicos son:

  1. Orientación a Proceso (optimización que se extiende a todos los procesos de producción de la empresa).
  2. Entorno de Diseño Colaborativo (comunicación y colaboración intensiva basada en 3D).
  3. PPR (Product Process Resource, un modelo PPR, único integrado y accesible para todos).
  4. Conocimiento (conocimiento corporativo que se captura, se comparte y se reutiliza).
  5. CAA V5 (Common Application Architecture, arquitectura abierta y extensible a la comunidad).

El pasado 11 de junio se anunció la entrega del producto más reciente para la solución de gestión del ciclo de vida del producto, 3D PLM Versión 5 Release 9 (V5R9).
V5R9 proporciona un conjunto de prácticas de gestión que conforman un "product morphing", el cual combina automáticamente los datos y plantillas de diseño existentes con nuevas especificaciones para formar nuevos diseños, completos, cumpliendo requerimientos y listos para entrar en producción.

Morphing dibuja reutilizando los datos de diseño y conocimiento de una forma totalmente innovadora para acelerar dramáticamente los sistemas de producción y maximizar la capitalización de la experiencia pasada. Compañías de cualquier sector y tamaño pueden utilizar V5R9 ya que también funciona bajo PC.

La interoperabilidad con muchos CAD (computer-aided design), PDM (product data management) y otros sistemas de gestión se ha mejorado para acelerar el despliegue y la integración dentro de un entorno de solución ya existente. La nueva versión estará disponible desde el 26 de Julio de 2002, con un total de 374 productos bajo la marcas Catia (129 productos), Delmia (130 productos), Enovia (89 productos) y SmarTeam (26 productos).

foto

Gestión del conocimiento: SmarTeam y Abgam

Hoy en día todos nosotros empleamos sistemas informáticos diariamente. Sistemas que nos permiten generar documentos electrónicos que contienen información relativa a ofertas, requerimientos de producto, actas de reunión, análisis de costes, geometría de producto, planning de proyecto, ...
El empleo de tales herramientas ha generado que la información que hace referencia a nuestro producto y/o proyectos y en definitiva a nuestra compañía se encuentre en formato electrónico. Este hecho genera en nuestras compañías nuevas necesidades, para cuya solución se ha pensado la herramienta SmarTeam, una familia de productos que permiten gestionar toda la información asociada al producto // proyecto durante todo su ciclo de vida

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS