Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“En 2018 los proyectos de gran envergadura han sido los que han introducido novedades en el mercado”

Entrevista a Pascal Antoine, gerente de Imvolca

Nerea Gorriti07/02/2019

El pasado 29 de enero de 2019, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España para llevar a cabo un estudio de mercado en el que participó Imvolca, empresa especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado en todo tipo de materiales plásticos. Aprovecha sus conocimientos técnicos en el ámbito de la inyección de plástico para asesorar en proyectos dirigidos a la creación de piezas en plástico, gestionando la fabricación de utillajes e impulsando nuevas técnicas de fabricación, como son el sinterizado metálico para insertos, moldes completos y prototipos, así como el mecanizado de piezas diversas.

foto
Pascal Antoine, gerente de Imvolca.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

El año 2018 ha sido activo. Hemos tenido proyectos de gran envergadura y otros más comunes. Hemos apreciado que los proyectos de gran envergadura han sido los que han introducido novedades en el mercado, por ejemplo, un proyecto de coextrusión de perfiles de muy grandes dimensiones y muy alto peso linear, y otro donde la extrusión de Hot Melt en cantidades de 1.500 kg/h se han insertado en proceso de producción completamente ajenos a la extrusión de plástico. Además y para hacerlo aún más complejo, las instalaciones se han hecho en España y en otros 6 países, no todos europeos.

Como comentaba, el año ha permitido a la empresa llegar a su límite y evidenciar puntos en los que tenemos que mejorar para adaptarnos a esta marcha que habíamos perdido de vista en los últimos años, y tratar con el debido respeto todos los proyectos que se nos confíen.

En conclusión, una vez más podemos dar las gracias a los clientes que han confiado en Imvolca y en el buen hacer de sus representadas.

¿En qué medida la implantación de la Economía Circular propiciará la venta de periféricos y otra maquinaria para el reciclaje de plásticos?

Es evidente que la agitación social y mediática sobre la economía circular da pie a la aparición de muchos proyectos. Todos deben estudiarse pero en muchas ocasiones los promotores de los proyectos no consideran las circunstancias que rodean la vida real del reciclado del plástico. No obstante, se puede decir que se han presentado proyectos muy interesantes y novedosos para dar una segunda vida a polímeros. Son proyectos sorprendentes y que requieren de bastante imaginación y estudio para prever lo que resultará tras el proceso de transformación.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Se trabaja en nuevos proyectos para fabricar compound; de máquinas para mejorar las piezas finales de los procesos de extrusión donde se personaliza el producto, y en nuevas aplicaciones de extrusión. Se intenta en todos aquellos proyectos cuidar la eficiencia energética y a la vez mejorar la productividad de las líneas de extrusión.

Obviamente la economía circular, los plasticos biodegradables y otras novedades, darán pie a innovaciones que se presentarán.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Los motores son la eficiencia energética y la mejora del proceso de extrusión mediante la maquinaria, pero también lo son el aumento de productividad y evidentemente la Economía Circular.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Existe un gran "ruido" social y mediático alrededor del plástico. Nuestros clientes se preocupan por la situación porque a menudo notan que siendo tan atrevida la ignorancia, se hacen comentarios muy desafortunados e incluso despropósitos que no aportan nada a la resolución de la situación.

Todo esto contribuye a dar peso a reflexiones más serias que permitirán evolucionar al sector. Deberemos adaptarnos y dar soluciones a nuevos retos, lo que se traduce en trabajo para empresas como las nuestras.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Lo primero, tenemos que atender cada vez mejor las preocupaciones diarias y comunes de los clientes.

Debemos seguir estructurando y dar cada vez más servicios al cliente (puestas en marcha, formación, mantenimiento, SPV, mantenimiento predictivo …). Tenemos que seguir mejorando nuestras prestaciones sobre temas conocidos y respondiendo al mercado para todas las innovaciones que se nos demanden, pero también introduciendo novedades que el mercado necesite, aunque que no lo pida.

Para ello, como siempre, la feria K abre nuevas oportunidades, tanto para entender lo que puedan pedir los clientes, como para conocer las últimas novedades y tendencias.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS