Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“En 2018 hemos superado nuestros objetivos, tanto en ventas de inyectoras como en SAT y recambios”

Entrevista a Jordi López, director de ventas de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España

Nerea Gorriti07/02/2019

Las inyectoras de origen germano japonés Sumitomo (SHI) Demag están dirigidas especialmente a los sectores del packaging, automoción y plásticos técnicos. El responsable de ventas de la filial española de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery, ubicada en Valencia asistió a la reunión convocada por Interempresas / Plásticos Universales para conocer de primera mano los datos de las ventas de maquinaria de inyección, periféricos y robots en España.

foto
Jordi López, director de ventas de Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España.

¿Puede hacer un balance de cómo ha ido el año 2018 para su empresa?

Para la nueva filial Sumitomo (SHI) Demag España, el balance del pasado año 2018 ha sido realmente bueno, cumpliendo y superando todos los objetivos que se marcaron para ese año, tanto en ventas de inyectoras como en SAT y recambios.

Es un año de la feria K. ¿En qué novedades tecnológicas trabaja su empresa?

Claramente en la tecnología 4.0 y en la presentación de nuestras nuevas inyectoras Full Electric “Speed” para ciclos extremadamente cortos y de alta precisión.

¿Cuáles cree que son las innovaciones que imperan en el sector y que veremos en la K?

Industria 4.0, precisión y rapidez fundamentalmente.

¿Están sensibilizadas y preparadas las empresas para el cambio que propone la Industria 4.0?

Creo sinceramente que todavía quedan un cierto número de empresas que todavía no están preparadas para ese cambio y que incluso ni se están preparando para realizarlo. Fundamentalmente empresas que reúnen las características de un parque de inyectoras pequeño y o, con un parque de inyectoras antiguo.

Últimamente el plástico no goza de su mejor reputación. ¿Ha apreciado cierta preocupación por parte de sus clientes en este sentido?

Sí, existe esa preocupación generalizada por la incertidumbre hacía esas normativas para el plástico que tanto se harta de repetir Bruselas que va a exigir y realizar. Pero en el sector del plástico donde existe una verdadera preocupación inmediata, es en los fabricantes de productos plásticos de un solo uso. Ese sector es el primero que se está viendo afectado por esas nuevas reglamentaciones ya aplicadas.

¿Qué perspectivas tiene su empresa para el año que acabamos de comenzar?

Nuestras perspectivas para este 2019 es seguir incrementando nuestra presencia en el mercado nacional de la misma forma que lo hemos realizado en el pasado 2018, que como he comentado, ha sido muy satisfactorio.

Empresas o entidades relacionadas

Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS