Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fabricantes italianos preparan su participación en Interplastica de mano de Amaplast

01/02/2019

Tras el pico registrado en 2017, que aumentó la esperanza de los fabricantes italianos de maquinaria, equipos y moldes para la transformación de plásticos y caucho, las ventas de tecnología a Rusia en los tres primeros trimestres de 2018 fueron lentas.

El análisis de datos de comercio exterior del Istat realizados por el Centro de Estudios Estadísticos de Amaplast (asociación comercial que pertenece a Cofindustria que agrupa a más de 160 fabricantes) muestran que las exportaciones a Rusia disminuyeron un 19,6% con respecto a los nueve primeros meses de 2017, con un valor de algo menos de 60 millones de euros. De este modo, Rusia pasa del puesto 11º al 12º en la clasificación de los mercados de exportación del sector.

Sin embargo, suponiendo que los datos de finales de 2018 confirmen esta tendencia, la recesión es menos acentuada que la que hemos visto en los ciclos de la última década. Las extrusoras, las impresoras flexográficas, las termoconformadoras y los moldes son las principales “víctimas” de la desaceleración, mientras que las sopladoras, las instalaciones para mono/multifilamento y las prensas mantienen una tendencia opuesta.

foto

Exportaciones italianas a Rusia de maquinaria para plásticos y caucho, equipos y moldes.

En virtud de la importancia del mercado ruso para los fabricantes italianos de maquinaria, en parte como puente hacia otros países de la zona, Amaplast organiza y coordina el tradicional pabellón nacional de unas cuarenta empresas italianas, que ocupará unos 700 metros cuadrados de exposición en la 22ª edición de la feria especializada Interplastica (Moscú, del 29 de enero al 1 de febrero de 2019). Otras empresas italianas participarán de forma independiente o a través de los stands de sus agentes o sucursales locales.

El pabellón italiano es el segundo más grande después del de los alemanes, cuyos suministros a los transformadores rusos han perdido mucho terreno en los últimos años frente a los competidores chinos. Al igual que las exportaciones italianas, tras una cierta recuperación en 2017, las ventas alemanas a Rusia también experimentaron un nuevo retroceso en los primeros nueve meses de 2018.

“A pesar de las persistentes incertidumbres en el mercado ruso”, comentó el presidente de Amaplast, Alessandro Grassi, “los fabricantes italianos consideran que la feria especializada de Moscú tiene una importancia estratégica para presentar sus innovaciones tecnológicas a los productores de productos de plástico y caucho, y en particular a aquellos que ofrecen artículos de alta calidad, y que son plenamente conscientes de que se necesita una maquinaria tecnológicamente sofisticada para procesar estos materiales”. “Desgraciadamente”, continuó Grassi, “las sanciones impuestas por la comunidad internacional y las incertidumbres económicas siguen amenazando la estabilidad del sector de fabricación ruso y la demanda local. Sin embargo, los fabricantes italianos siguen dispuestos a ofrecer soluciones avanzadas y flexibles a sus clientes rusos, de acuerdo con la norma Industria 4.0, al tiempo que ahorran en términos de consumo de energía y materiales”.

Las siguientes empresas miembros de Amaplast estarán presentes en el colectivo italiano en Interplastica 2019: Amut, Bausano & Figli, BG Plast Impianti, BMB, Borghi, Caccia Engineering, CMG srl, CMS, Colines, Comac, Elba, Euroviti, FB Balzanelli, Friul Filiere, Gamma Meccanica, Gefit, Gimatic, IPM, Itib Machinery International, Maris, Moretto, MOSS, Negri Bossi, Olmas, OMMP-Moulds, Polivinil Rotomachinery, Previero/Sorema, Profile Dies, Promixon, Sica, Tecnomatic, Tecnova, Termostampi.

El stand de Amaplast es el número C23 del pabellón 2.3.

Mercado italiano de plásticos y caucho maquinaria, equipos y moldes (millones de euros)

foto

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Gregorio B
09/05/2019 18:39:26
OBS. contato CMG Brasil no Brasil. Estou com uma extrusora enfermo. contato no Brasil.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS