Actualidad Info Actualidad

El yogur de Puleva en envase de PET

15/09/2002
Amcor PET Packaging acaba de lanzar un nuevo envase para el mercado español, como parte de su estrategia para introducirse en nuevos mercados en expansión.
Imagen

La empresa suministra a Puleva, uno de los líderes españoles del mercado de lácteos, preformas de PET para toda una gama de nuevos productos que se van a comercializar en los próximos meses. El primero de ellos es Puleva Calcio, un yogur probiótico que se comercializa actualmente en tiendas de alimentación de toda España. Está dirigido a aquellos consumidores conscientes de su salud y que buscan productos nutritivos de alta calidad para ellos mismos y para sus hijos.

Las preformas se fabrican en la planta española de Amcor PET Packaging, situada en Toledo y están destinadas a la producción de envases de 175 ml para consumo individual. Los botellines cuentan con tapones de plástico especiales, rosca de 38 mm, producidos por Novembal. Comercializado en la sección de refrigerados de los comercios, el producto tiene una vida antes de caducar de 25 días.

En la planta de Puleva, ubicada en Granada, el nuevo envase de PET se sopla, se llena y se tapa mediante una línea Combisystem de Sidel Remy recientemente instalada. Los clientes de Amcor de América del Norte ya llevan tiempo envasando leche en envases de PET mediante este sistema. Esto permite a las empresas del sector de los lácteos lanzar al mercado productos innovadores con rapidez y con atractivos formatos.

En el año 2000 el mercado español de yogures ascendió a 500.000 toneladas, lo que representó un índice de crecimiento del 10% en comparación con el año anterior. En 2001, el consumo de leche fermentada y el de yogur líquido creció en un 64% y un 28% respectivamente, demostrando el enorme potencial del sector. Alberto Blasco, Director de la unidad de Negocios de Amcor PET Packaging en Toledo, ha comentado al respecto: "Al suministrar preformas a Puleva para el lanzamiento de la nueva gama de yogures, Amcor se ha convertido en el primer transformador de PET en introducirse en el mercado español de lácteos. La colaboración con Puleva no sólo representa un importante paso para nosotros, sino también un hito para todo el sector. Están previstos otros lanzamientos para los próximos meses, a medida que desarrollemos conjuntamente nuevas oportunidades de mercado para productos de valor añadido junto con Puleva".

El Director Industrial de Puleva, Rafael Pretel, ha señalado por su parte: "Como compañía importante del mercado español de lácteos, Puleva tiene el compromiso de ofrecer a los consumidores productos saludables de primera calidad. El lanzamiento de Puleva Calcio demuestra nuestra intención de introducirnos en nuevos sectores de valor añadido, utilizando envases innovadores con mejores características y aspecto, más atractivos para el cliente. El mercado es dinámico y ofrece una gran potencial de crecimiento. Tengo la plena confianza de que nuestra colaboración con Amcor PET Packaging nos permitirá desarrollar otras oportunidades para nuevos productos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS