Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Guardia Suiza sustituye sus cascos de 2 kilos por otros de plástico impresos en 3D

21/01/2019

La Guardia Suiza Vaticana es una de las unidades militares más conocidas del mundo y existe desde hace más de 500 años. La armadura medieval de los guardias se forja a mano en Austria, sin embargo, los cascos negros que llevaban los guardias en las misas y en las recepciones ceremoniales serán reemplazados, según informa Swiss Info. Ya no se usarán los cascos de 2 kilos sino unas nuevas piezas que se producen con una impresora 3D de la empresa suiza 3D-Prototyp. Su propietario, Marcus Risi, participó de forma significativa en el desarrollo del proyecto.

foto
Momento de la impresión de los cascos. Foto: Rolf Neeser.

Un original del siglo XVI fue escaneado, los datos fueron procesados posteriormente y finalmente impresos. Incluyendo el posprocesamiento, el tiempo de producción de uno de los cascos es de aproximadamente un día. Sus predecesores se forjaban en casi 130 horas de trabajo. Los nuevos cascos pesan 570 gramos, protegen de los rayos UV, están ventilados y están fabricados en plástico.

El Vaticano ha ordenado 120 cascos para 2019, 98 de los cuales se entregarán mañana, 22 de enero, a la Guardia Suiza en Roma.

foto
El guardia Marco Tavares Marques con el nuevo casco impreso en 3D. Foto: Rolf Neeser.