Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

KraussMaffei avanza en la investigación digital y la enseñanza en el campo del moldeo por inyección

25/01/2019

Con el suministro de una nueva máquina de moldeo por inyección de la serie totalmente eléctrica PX, KraussMaffei, firma representada en España por Coscollola Comercial, apoya a la Cátedra de Diseño de Ingeniería y Maquinaria de Plásticos de la Universidad de Duisburg-Essen. El PX 120-380 cuenta con un completo equipo digital que incluye el DataXplorer. El objetivo común es desarrollar nuevos sistemas y aplicaciones y utilizar los datos adquiridos como base para dar un impulso sostenible a la calidad de los productos y procesos.

La inyectora totalmente eléctrica PX 120-380 con una fuerza de cierre de 1.200 kN forma parte de una célula de producción totalmente automatizada junto con un robot lineal y un transportador. Esto hace posible ejecutar los procesos de una manera que se asemeje a los de la industria real más estrechamente que antes. “La célula de producción está a la altura del estado del arte de la tecnología en todos los aspectos y nos permite combinar la investigación y las aplicaciones prácticas en la digitalización, sobre todo gracias al completo equipamiento digital de la célula”, explica el profesor Reinhard Schiffers, presidente del Departamento de Diseño de Ingeniería y Maquinaria de Plásticos (KKM) de la Universidad de Duisburg-Essen.
El paquete digital completo para el PX 120 incluye, por ejemplo, el DataXplorer de KraussMaffei. El DataXplorer es una herramienta de análisis que le ofrece una visión casi “microscópica” del proceso. Esto hace posible reaccionar ante patrones de falla poco claros. Dependiendo del equipamiento de la máquina, el DataXplorer muestra hasta 500 rutas de señal de alta resolución, las visualiza y las pone a disposición para su evaluación. Estas pueden ser señales estándar de la máquina o señales especiales como la presión de la cavidad del molde.
foto
Reinhard Schiffers y Jens Siepmann de Ipe (tercero y primero desde la derecha), así como Stefan Kruppa, director de Máquinas Inteligentes, Frank Dalhaus, director de Ventas y Centro de Servicio Norte, Daniel Ammer, director de Tecnologías y Martin Würtele, director de Desarrollo de Tecnología de KraussMaffei (desde la izquierda). Foto: KraussMaffei
El esfuerzo conjuntos de investigación y desarrollo de Ipe se centran en aplicaciones y servicios que se asemejan mucho a los del mundo real, así como en sistemas de asistencia virtual en las áreas de control de procesos autónomos, monitorización del estado y mantenimiento predictivo. Esto se aplica tanto a lo básico como a las ideas relacionadas con productos específicos. Otros puntos focales son las plataformas de IO (Internet de los objetos), las infraestructuras digitales y las normas para la conexión de máquinas a sistemas o periféricos de nivel superior. Otro objetivo es colaborar en el desarrollo de nuevas aplicaciones de análisis de datos para que los datos brutos puedan convertirse en información valiosa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS