Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El simposio internacional de IKV analizará las tendencias en la transformación de poliuretano

11/02/2019

El próximo simposio internacional sobre tendencias en el la transformación de poliuretano abordará la cuestión central de cómo se puede lograr una transformación sostenible, rentable y ecológica del poliuretano en las diferentes ramas. El Instituto IKV para la transformación de plásticos en la industria de la Universidad RWTH de Aquisgrán invita a participar en el simposio que se celebrará en Aquisgrán el 19 de marzo. Expertos de la industria y de la investigación presentarán los últimos desarrollos y retos para el mercado del poliuretano. El evento lo presidirá Ulrich Liman de Covestro Deutschland AG.

El poliuretano es un material muy versátil que se utiliza en prácticamente todos los sectores de la industria, por ejemplo como material elastómero compacto en la industria de la construcción para el aislamiento, como amortiguador de espuma flexible para muebles o como revestimiento para la funcionalización de superficies de productos. Los últimos avances en investigación e industria con el objetivo de la sostenibilidad se centrarán en el propio material, las técnicas de transformación, la tecnología de los moldes y el reciclaje para diversas aplicaciones.

foto
Simposio IKV: Poliuretanos - Tendencias en el procesamiento de PU | Foto: Isotherm AG.

Por lo tanto, los temas principales de este simposio de IKV serán: Aplicaciones de PU sostenibles, materiales respetuosos con el medio ambiente, aditivos y reciclaje de PU, Industria 4.0 en la transformación de PU, y enfoques en la investigación básica institucional. Además de Covestro, diversas empresas del segmento de los poliuretanos también contribuirán a los temas mencionados: FEPS - Servicio de Protección contra Incendios y Medio Ambiente, Hennecke, H&S Anlagentechnik e Inoac. En el ámbito de la investigación, se contará con la colaboración del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Fabricación y Materiales Avanzados (IFAM), Bremen, la Cátedra de Ingeniería de Producción de Componentes de Movilidad Electrónica, e IKV, ambos de la Universidad RWTH de Aquisgrán.

El simposio está dirigido sobre todo a científicos investigadores, ingenieros y directores técnicos para el desarrollo, la producción y las ventas en el procesamiento de poliuretano, la producción de materiales y la ingeniería de plantas, así como a los planificadores de los procesos de la serie PU y el correspondiente aseguramiento de la calidad.

El idioma de la conferencia será el inglés.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS