Inyectoras y máquinas de ordeñar

Redacción PU15/10/2002
¿Qué relación existe entre una vaquería y el fabricante de máquinaria para plásticos Sandretto? Pues mucha, a juzgar por el pedido que este fabricante recibió de la empresa irlandesa DairyMaster.
DairyMaster es uno de los principales fabricantes de ordeñadoras de Europa. Desde su fábrica del Condado de Kerry (Irlanda) exporta maquinaria a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Africa, Europa y Reino Unido.
Todos los componentes de sus máquinas de ordeñar —desde el equipo de medición hasta los raspadores automáticos para limpiar las salas de ordeño— se diseñan y fabrican en la empresa.
Con los años, los plásticos han ido sustituyendo al aluminio. La empresa emplea las clases TR55 y TR90 de nylon 12 de Grillon debido a que el equipo de ordeño realiza su función en un ambiente química y físicamente hostil donde está sometido a procesos de limpieza agresivos y al comportamiento —no siempre amistoso— de las vacas.
Estas clases de nylon 12 permiten obtener piezas con una gran resistencia química y poco dadas a romperse. En otras piezas, el TR90 ha demostrado que es prácticamente irrompible. La prohibición de utilizar elastómeros termoplásticos para estas aplicaciones ha significado el final de la introducción del caucho en Dairymaster que ahora produce más de 400 piezas en diversos polímeros.

Inyectoras

Esta firma ha instalado recientemente en Kerry su cuarta máquina inyectora de Sandretto — una Serie Nove S de 165 toneladas —. La máquina inyectora más grande de la compañía es una Sandretto de 400 toneladas de fuerza de cierre, que se emplea para producir un contenedor de 1,6 kg de peso. Otras piezas pueden ser muy pequeñas y algunas de estas pueden fabricarse en moldes con varias cavidades que incorporan insertos intercambiables para adaptarlos a diversas piezas.
Esta firma ha instalado recientemente en Kerry su cuarta máquina inyectora de Sandretto — una Serie Nove S de 165 toneladas.
A veces, las piezas moldeadas han de responder a estrechas tolerancias. Es el caso de los sistemas de medición electrónicos que pesan la leche automáticamente antes de que se almacene en los tanques. El gerente de la firma, Ned Harty, explica que las máquinas ordeñadoras de Dairymaster se diseñarán de acuerdo con las necesidades de los granjeros ingleses que están reequipándose debido a la epidemia de Encefalopatía Espongiforme Bobina (EEB) del pasado año
foto
La sala de ordeño es un ambiente hostil para según que materiales.

Empresas o entidades relacionadas

Romi Máquinas España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS