Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Trabajan a tan sólo 25 rpm, mientras que los molinos convencionales trabajan a 300 rpm o más

Reciclar materiales termoplásticos técnicos o de alto valor

Redacción Interempresas10/01/2019

Cuando se trata de reciclar en línea materiales termoplásticos técnicos o de alto valor, principalmente en el campo de la inyección, se hace preciso disponer de un triturador que no degrade el material, que no genere polvo y que consiga un triturado de dimensiones uniformes. Los molinos convencionales con cuchillas giratorias y contracuchillas, que trabajan sobre un tamiz, no lo logran y por ello, hace más de 30 años, la firma Moditec desarrolló los trituradores a bajas revoluciones Goliath, capaces no sólo de recuperar de forma óptima estos materiales, sino que lo hacen con una baja potencia instalada que repercute en un menor consumo, mediante un sistema de rodillos dentados y cuchillas largas de precorte, que no sufren desgaste ni precisa afilado o mantenimiento en largos periodos de trabajo, y que, además, apenas generan ruido. La razón es que trabajan a tan sólo 25 rpm, mientras que los molinos convencionales trabajan a 300 rpm o más.

foto

La motorización requerida tiene una baja potencia instalada pero un alto par, permitiendo trabajar coladas gruesas y materiales duros. El tratamiento antidesgaste de los componentes de corte garantiza una vida larga, sin apenas mantenimiento, incluso recuperando materiales abrasivos o cargados, y al no necesitar de rejilla o tamiz, la apertura en 2 del bloque de la cámara de corte, deja al aire el eje principal de corte y facilita enormemente la limpieza, que se realiza fácil y rápidamente, evitando eventuales contaminaciones y permitiendo programar un corto tiempo para el proceso. Moditec, creador original de esta tecnología, dispone de una amplia gama de modelos, para adaptarse a cualquier tipo de pieza o colada, sean grandes componentes de automoción o línea blanca, hasta pequeñísimas piezas o coladas de microinyección. Precisamente en este campo, Moditec ha renovado completamente su oferta con los nuevos modleos Mini-Goliath 1, 2 Y 4.

foto

Molinos de laboratorio o sobremesa, que permiten reciclar los costosos materiales técnicos que se emplean en este sector de la industria, con un máximo aprovechamiento y óptimo resultado en la mezcla con el material virgen, material no degradado, exento de polvo, de tamaño regular, conseguido con un equipo de baja potencia, que apenas genera ruido ni precisa de mantenimiento.

Los trituradores Moditec pueden incorporar detección de metales en cámara de corte, sistema ABS antibloqueo automático y programable, autoarranque, detectores de cajón lleno, y diferentes tipos de tolva de alimentación, según la aplicación o a medida, incluso con alimentación por vis sin fin, para colocar bajo el molde, con detector de metales integrado y detención del equipo en décimas de segundo para evitar averías costosas o contaminación del material con metal. C.T.Servicio, S.A. - Centrotécnica representa en España a la firma Moditec y es el único servicio post venta autorizado, disponiendo tanto en en su Show Room de Barcelona como en el de fábrica en Lyon (Francia) de equipos para pruebas y demostraciones. Más información en www.centrotecnica.es - info@centrotecnica.es

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica - C.T. Servicio, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS