Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El packaging representó el 47% del uso de polímeros en Italia y el 51% en Francia en 2017

El packaging, principal destino para el moldeo por inyección francés e italiano

Redacción Interempresas12/01/2019

La base de datos de la consultora AMI sobre 2.000 plantas de moldeo por inyección en estos dos países ha demostrado que los envases representan el mayor mercado final para los inyectadores: representaron el 47% del uso de polímeros en Italia y el 51% en Francia en 2017. Los resultados muestran que 304 empresas italianas y 239 francesas se dedican a la producción de envases con fabricantes franceses e italianos de preformas de PET, que abastecen a la industria del agua mineral. Esto incluye tanto a las empresas que fabrican internamente, como S.A. Des Eaux Minérales D'évian en Francia, como a los proveedores de preformas, como Plastipak Packaging, que opera tanto en Francia como en Italia.

El segundo sector de uso final más importante para el sector del moldeo por inyección de Italia es la fabricación de muebles moldeados por inyección con inyectadores como IPAE-Progarden y Scab entre algunos de los que figuran en la base de datos. En Francia, el sector de la automoción es el segundo mayor mercado de uso final, con un 15% de todos los mercados de uso final del moldeado por inyección, frente a sólo un 6% en Italia.

El polipropileno y el PET representan el 55% de todo el uso de polímeros en Italia gracias a su uso en envases. El polipropileno es también el principal material transformado por los inyectadores para automóviles y muebles, siendo algunos de los mayores consumidores Accuma S.p.A. y Sigit Sud S.p.A. Del mismo modo, en Francia el 62% de todo el uso de polímeros es polipropileno y PET, que de nuevo se utilizan principalmente en los sectores de automoción y embalaje. Nestlé Waters y Schoeller Allibert representan algunos de los mayores volúmenes utilizados en la industria de la inyección en Francia.

foto
Mercados de uso final suministrados por los inyectadores en Italia.

Las bases de datos de AMI de los inyectadores en Francia e Italia ofrecen a los proveedores y distribuidores datos detallados y cualificados sobre las empresas inyectadoras, con una gran cantidad de información sobre las actividades de estas empresas.

foto
Mercados de uso final suministrados por los inyectadores en Francia.

Las bases de datos contienen información detallada sobre más de 2.000 operaciones de moldeo por inyección, con información sobre los polímeros adquiridos y los productos fabricados en 884 emplazamientos en Francia y 1.128 en Italia. La información se recopiló mediante el contacto directo con cada una de las empresas para garantizar el mayor nivel de precisión posible.

Además de ser un recurso útil sobre los actores clave en este complejo y fragmentado sector de la conversión termoplástica, las bases de datos de AMI revelan una gran cantidad de datos sobre la industria en cada país.

Comentarios al artículo/noticia

#3 - Arturo Martinez
12/01/2019 21:02:52
Sí el índice de fluidez no es importante porque entonces las resinas destinadas a inyección no pueden ser prosesadas en Extrusion cast claro que es muy importante el índice de fluidez.las características son muy diferentes.
#2 - Eduardo Hernández Orozco
12/01/2019 18:30:27
Muy bueno el artículo, sobre todo con sustento en la información.
#1 - Miguel Ángel Muñoz Olvera
12/01/2019 16:32:33
Muy buena información

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS