Actualidad Info Actualidad

La integración de Pro/Concept con las soluciones de PTC Pro/Engineer y Windchill proporcionará la máxima flexibilidad al proceso

Pro/Concept: Una única herramienta de software para diseñar, realizar bocetos, modelar y visualizar

Redacción PU15/10/2002
PTC ha presentado Pro/Concept, una nueva herramienta que se suma a la familia de soluciones de software Pro/Engineer para diseño y desarrollo de productos de la compañía, líderes en su sector. Pro/Concept es un producto autónomo de PTC con el que los diseñadores pueden capturar, explorar y desarrollar diseños de productos y crear productos digitales hiperrealistas, de forma rápida y económica.
Imagen

Se trata de la primera herramienta de software que combina las disciplinas del trazado de bocetos y el modelado en un único entorno, muy fácil de aprender y utilizar. Pro/Concept contiene utilidades para la realización de bocetos de forma libre, retocado de imágenes, modelado de curvas y facetas, pintado directamente sobre modelos tridimensionales (3D) y rendering con realismo fotográfico.
Actualmente, las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de la conexión entre los productos que fabrican y su crecimiento y rentabilidad como empresas, lo cual se traduce en una mayor atención al proceso de desarrollo de productos y en un incremento en los niveles de optimización. En especial las fases más tempranas del proceso, como la conceptualización del producto, pueden tener un gran impacto en el éxito de la empresa.
Con Pro/Concept el diseñador puede crear numerosas iteraciones de productos en formato digital y compartirlos electrónicamente con todos los miembros de la cadena de valor , esto es, proveedores, socios estratégicos, clientes, y, en general, cualquiera que tenga aportaciones que realizar al proceso general de desarrollo del producto. La iteración del producto en esta fase precoz del desarrollo garantiza al diseñador que el número de modificaciones que haya que introducir a lo largo del desarrollo del producto físico, sea mucho menor, un factor de gran importancia ya que los cambios ralentizan el time-to-market del producto y suponen un incremento significativo de los gastos.
"Tradicionalmente, los diseñadores dan a luz los conceptos a través de diferentes medios (sobre papel, en escayola o madera), que suelen ser caros, largos y difíciles de compartir de cara al exterior," explica Jim Heppelmann, vicepresidente ejecutivo para soluciones de software y director de tecnología de PTC. "Durante la fase conceptual de la creación de un nuevo producto, puedes destilar todas tus ideas de forma rápida y sencilla, hacer evaluaciones e ir integrando paulatinamente las mejores ideas al diseño detallado, al planteamiento técnico, y, finalmente, a la producción. Pro/Concept fue desarrollado teniendo muy en cuenta esta realidad."

Las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de la conexión entre los productos que fabrican y su crecimiento y rentabilidad como empresas
Pro/Concept posibilita que el diseñador se conecte con otras aplicaciones y participantes en el proceso de diseño. Se integra con múltiples herramientas de CAD, incluyendo el producto estrella de PTC, Pro/Engineer, líder de su mercado, y permite al ingeniero reutilizar toda la información de Pro/Concept, manteniendo los propósitos estéticos y facilitando las tareas subsiguientes de ingeniería y diseño de producción. Gracias a la integración de Pro/Concept con las soluciones basadas en la familia Windchill de PTC, el usuario puede colaborar con toda facilidad con sus clientes, socios estratégicos y con el resto del equipo.
Moen Incorporated, uno de los mayores productores mundiales de productos para instalaciones sanitarias comerciales y residenciales, ha probado la versión beta de Pro/Concept, lo cual ha contribuido a determinar su ámbito de funcionalidad en el terreno del diseño industrial. "La funcionalidad que ha demostrado hasta la fecha es tremendamente prometedora; para el diseñador industrial es una herramienta capaz de capturar rápidamente la esencia del producto propuesto mediante dibujos en 2D, modelos en 3D, renderings y prototipos rápidos, tanto si han sido generados en la propia empresa como en el exterior," señala Mike Brattoli, diseñador senior de productos de Moen. "En Moen estamos muy interesados en el potencial de esta nueva solución".
Sun Microsystems ha participado activamente en la planificación y diseño de Pro/Concept. "La capacidad para dibujo y modelado integrados que hemos hallado en Pro/Concept darán mayor flexibilidad a nuestros diseñadores," comenta Drew Tosh, directora de diseño industrial de Sun. "Esta posibilidad de realizar revisiones del diseño a través de nuestra intranet mejorará la eficiencia de nuestros equipos geográficamente dispersos, acelerando aún más nuestro proceso de desarrollo de productos".

Transforma el proceso de creación del concepto del producto

PTC ha colaborado estrechamente con diseñadores industriales y conceptuales para definir una herramienta conceptual completa, capaz no solo de capturar nuevas ideas sino también de otorgar la libertad necesaria para explorarlas y ampliarlas fácilmente, convirtiéndolas en diseños verdaderamente funcionales con la mayor rapidez y fluidez posibles. Con Pro/Concept, los usuarios pueden:
Dibujar, modelar y pintar, incluyendo la creación de dibujos, con una completa paleta de herramientas, creación y edición de modelos de facetas en 3D, y creación de esquemas curvos.
Permitir la visualización del producto con calidad fotográfica, incluyendo la posibilidad de retocar imágenes y fotografías, rendering en tiempo real, foto-rendering y foto-rendering avanzado. Transferir los modelos a/de MCAD y sistemas de colaboración. Pro/Concept puede exportar diversos tipos de archivos, con distintos formatos (Pro/Engineer, STL, VRML, Product View, OBJ, TIFF o JPEG.) La impresión en 3D y la estéreolitografía facilitan la producción de prototipos rápidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS