Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Milliken presenta aditivos que mejoran la transformación de plásticos y la sostenibilidad en Arabplast 2019

28/12/2018
foto

 Milliken & Co. volverá a exponer en Arabplast, que tendrá lugar del 5 al 8 de enero de 2019 en Dubai, donde mostrará cómo sus aditivos pueden ayudar a hacer frente a los retos clave a los que se enfrenta la industria de la transfornación de plásticos de hoy en día.

Durante la 14ª edición de la feria en el Dubai World Trade Centre en los Emiratos Árabes Unidos, Milliken demostrará, en el stand 6C150, cómo su cartera de productos puede mejorar tanto la producción como la sostenibilidad. La firma ofrece clarificadores y nucleadores para mejorar las resinas de polipropileno (PP), absorbentes de UV que mejoran las propiedades clave en el envasado de PET y colorantes para su uso con polímeros de alto rendimiento.

Ser perfectamente claros en PP

Millad NX 8000 es el agente clarificante utilizado para producir la resina UltraClear PP, que puede transformarse después para obtener la máxima claridad y transparencia en productos de polipropileno moldeado por inyección, soplado y termoconformado. También permite la transformación a baja temperatura en el moldeo por inyección en comparación con el PP clarificado con los clarificadores tradicionales, lo que a su vez produce tiempos de ciclo más rápidos y ahorro de energía.

Nucleantes para poliolefinas

Los agentes nucleantes Hyperform HPN proporcionan un excelente equilibrio de propiedades físicas y ayudan a mejorar el rendimiento del producto final, al tiempo que proporcionan una producción más rápida y sin problemas. Estos aditivos también anulan el efecto nucleante de los pigmentos. Esto significa que los inyectadores pueden lograr una alta calidad de las piezas independientemente del color utilizado. Hyperform HPN permite la producción de piezas más resistentes y ligeras al aumentar la rigidez en aproximadamente un 10% en comparación con el PP nucleado convencionalmente, al tiempo que mantiene el mismo comportamiento de impacto que una resina no nucleada. Además, Hyperform HPN mejora la rigidez del PP no nucleado en un 25-30%.

¿Sensible a los rayos UV? Clearshield para PET

El absorbedor de UV ClearShield de Milliken puede mejorar las propiedades clave en el envasado en PET. Protege eficazmente los contenidos envasados sensibles a los rayos UV de la degradación de la luz ultravioleta, a la vez que mantiene la claridad y transparencia del PET. El cristalino aditivo ClearShield se mezcla directamente en la resina PET, lo que elimina la necesidad de añadir aditivos UV a las formulaciones de los propios contenidos envasados.

Keyplast para colores brillantes y estables

En Arabplast, Milliken destacará su gama Keyplast de tintes y pigmentos para plásticos que pueden ser utilizados por productores de masterbatches líquidos y sólidos. Estos colorantes producen una amplia gama de colores estables, y son adecuados para su uso con una amplia gama de resinas, desde PET en aplicaciones transparentes en contacto con alimentos y poliestireno en la mayoría de los grados de uso general, medios y de alto impacto; hasta policarbonato que ofrece una excelente claridad y compatibilidad con altas temperaturas de procesamiento, y nylon en la mayoría de los compuestos de nylon 6, nylon 6,6, compuestos rellenos de vidrio y otras resinas de poliamida

Milliken se centrará en todos estos aditivos de alta calidad que mejoran el rendimiento en la feria de Dubai. Para más información, visite Milliken en la feria (Stand 6C150) o encuentre más detalles en línea en www.millikenchemical.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.