Info

“A+A 2019 volverá a ser la plataforma internacional más importante en todos los productos e ideas diseñados para ayudar a las personas a trabajar de forma más segura, saludable y eficiente en el futuro”

Entrevista a Wolfram N. Diener, director general de Messe Düsseldorf GmbH

Redacción Interempresas11/12/2018

Wolfram Diener comenzó su trabajo como director de Operaciones de Messe Düsseldorf GmbH el 1 de octubre de 2018. Como responsable de A+A, se encarga del foro comercial más grande del mundo para la protección personal, la seguridad operativa y la salud en el trabajo. A+A se lanzó por primera vez en 1954 y contribuye a aumentar la atención mundial a las cuestiones de salud y seguridad en el trabajo y a la gestión de la salud corporativa. Diener está deseando que llegue su nuevo trabajo: "Después de muchos años emocionantes y exitosos con varias empresas feriales, y bastante tiempo en Asia, ahora me enfrento al siguiente desafío, y este desafío será más que el ancho de banda de mi portafolio de ferias comerciales en Düsseldorf. La Messe Düsseldorf se considera como una de las empresas feriales más exitosas, sólidas e internacionales del mundo, y será un placer contribuir a su éxito".

Wolfram N. Diener, director general de Messe Düsseldorf GmbH
Wolfram N. Diener, director general de Messe Düsseldorf GmbH.

Ahora mismo está planificando la distribución de los pabellones de la A+A 2019. ¿Cuál ha sido la respuesta de la industria?

Ha sido grandioso. Los agentes del mercado están mostrando un interés considerable en la feria. Muchas de las empresas que han estado viniendo a A+A durante muchos años quieren volver a venir, y algunas de ellas incluso quieren aumentar su espacio de exposición. Además, hay un gran número de empresas que nunca han estado antes y que quieren reservar stands por primera vez para el próximo mes de noviembre. De modo que es muy ventajoso para nosotros haber ampliado el espacio desde el evento anterior, ya que ahora tenemos capacidades adicionales para tres áreas: Salud en el trabajo, Seguridad operativa y Moda corporativa.

La A+A 2019 será la primera feria que ocupará el recién terminado pabellón multifuncional 1, al que se accede por la nueva entrada sur. ¿Cuál será el impacto de esta nueva configuración y qué segmentos estarán representados?

En total, la nueva configuración de pabellones supondrá un espacio adicional para los segmentos que he mencionado, de modo que finalmente podamos satisfacer un gran número de peticiones de los expositores habituales que desean más espacio. El pabellón 1 estará ocupado principalmente por el segmento de PPE. Por supuesto, habrá nuevos expositores entre ellos, y también veremos a los expositores habituales que utilizan más espacio que en el pasado. La seguridad operacional se ampliará para incluir el pabellón 7.0, de modo que esta sección también tendrá ahora un alcance más amplio.

Imagen de A+A 2017. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann

Imagen de A+A 2017. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Los expositores de A+A en Düsseldorf presentarán ideas innovadoras y orientadas al futuro junto con desarrollos probados y actualizados. ¿Habrá algo más en el programa que proporcione a los visitantes profesionales noticias de la industria?

Lo mejor que puedo hacer es mencionar una pequeña selección. Además de los productos y servicios ofrecidos por los expositores, habrá, por supuesto, muchas presentaciones informativas en directo; por ejemplo, la Highlight Route to the Future of Work. Se tratará de soluciones innovadoras para los cambios inminentes en nuestro entorno de trabajo como resultado de la digitalización, desarrollos que afectarán a todos los ámbitos de trabajo. En todos los pabellones habrá presentaciones de expositores de renombre, incluyendo soluciones inteligentes para la protección personal, nuevos modelos de puesto de trabajo, nuevas ideas para estructuras de puestos de trabajo, y también aplicaciones digitales, desde prototipos hasta producción en serie.

2019 será la primera A+A en contar con una zona internacional de start-up. Se destinará a las empresas que lleven menos de cinco años en el mercado y cuyo volumen de negocios anual o cuyo saldo total sea inferior a 5 millones de EUR y cuya plantilla sea inferior a 20 trabajadores. Además, los expositores alemanes pueden acceder de nuevo a un programa creado por el Ministerio de Economía y Energía alemán para apoyar a las empresas jóvenes e innovadoras que deseen participar en la feria (más información en la página web de A+A 2019). Tanto la Start-Up Zone como el programa del ministerio alemán ofrecen a las empresas una forma sencilla y económica de exponer en A+A, con una gran oportunidad para difundir nuevas ideas sobre el mantenimiento de la capacidad de trabajo de las personas y para encontrar inversores adecuados. Ya sea que se trate de una aplicación para la salud, gafas VR o textiles de alta tecnología, la gama es ilimitada. Para nosotros, como operadores de ferias, es importante ampliar el alcance de A+A añadiendo nuevas ideas, por lo que apoyamos este intercambio de ideas entre los recién llegados internacionales a la industria, por un lado, y los expertos de la industria, la investigación y el gobierno, por otro.

Imagen de A+A 2017. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Imagen de A+A 2017. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

¿Qué más se puede esperar en el programa complementario de A+A 2019?

En primer lugar, por supuesto, debemos mencionar el Congreso A+A, el principal evento cooperativo sobre salud y seguridad en el trabajo en Alemania. El programa se está preparando actualmente, y algunos de los temas centrales serán los siguientes:

  • El futuro del trabajo
  • Políticas de salud y seguridad: nacionales e internacionales
  • Leyes sobre tecnología y protección laboral
  • Salud en el trabajo: aptitudes, comportamientos y recursos
  • Nuevos instrumentos y métodos de trabajo

También habrá un gran número de espectáculos especiales y eventos escenificados en las diferentes salas, actuaciones que los visitantes de A+A han disfrutado durante muchos años y que se utilizan ampliamente. Sin embargo, dos nuevos acontecimientos merecen una mención especial, ya que son adiciones importantes a nuestro programa para los equipos de respuesta a emergencias, las organizaciones de ayuda y los servicios de bomberos:

El 6 de noviembre de 2019, el miércoles de la feria, se celebrará una conferencia especial titulada ‘Autoprotección para los equipos de emergencia’. Otra nueva conferencia de un día de duración estará dirigida a los usuarios profesionales de equipos de protección respiratoria. Bajo el título ‘Respiratory Protection and Hygiene at the Place of Deployment’ (Protección respiratoria e higiene en el lugar de despliegue), se tratará el tema de las sustancias tóxicas y cancerígenas a las que los bomberos están expuestos con frecuencia en su trabajo. Las soluciones se presentarán en colaboración con los servicios de bomberos de Düsseldorf y Berlín y también con una organización llamada Hamburger Feuerkrebs (literalmente Hamburger Fire Cancer), que busca promover y mejorar de forma sostenible la salud y la seguridad, así como la buena salud de los bomberos.

Con una gama tan amplia, A+A 2019 volverá a ser la plataforma internacional más importante en todos los temas, productos e ideas diseñados para ayudar a las personas a trabajar de forma más segura, saludable y eficiente en el futuro, en un entorno de trabajo que está cambiando más rápido que nunca.

Imagen de A+A 2017. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann
Imagen de A+A 2017. Foto: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS