Actualidad Info Actualidad

Total Corbion PLA construye una planta de bioplásticos de 75.000 toneladas al año en Tailandia

03/01/2019
Imagen

Total Corbion PLA ha puesto en marcha una planta de bioplásticos PLA (ácido poliláctico láctico) con una capacidad de producción de 75.000 toneladas al año en Rayong, Tailandia. La planta ha producido con éxito resinas Luminy PLA. Este bioplástico aporta una valiosa contribución a la economía circular al ser biobasado y biodegradable y al ofrecer múltiples soluciones de residuos respetuosas con el medio ambiente.

La nueva instalación producirá una amplia gama de resinas Luminy PLA a partir de caña de azúcar renovable no transgénica de origen local en Tailandia: desde PLA estándar hasta PLA y PDLA innovadores y de alta temperatura con propiedades únicas. Los productos satisfarán las necesidades de los clientes en una amplia gama de mercados, entre los que destacan los de embalaje, bienes de consumo, impresión en 3D, fibras y automoción, y están específicamente optimizados para los procesos de extrusión, termoconformado, moldeo por inyección e hilado de fibras.
Imagen

Al final de su vida útil, los productos PLA pueden ser reciclados mecánica o químicamente, o en algunos casos compostados y devueltos al suelo como fertilizantes.

Total Corbion PLA aprovechará la integración con su planta de Lactide, el monómero necesario para la producción de PLA, que se ha ampliado simultáneamente a una capacidad de producción de 100.000 toneladas por año. Además, la planta piloto de PLA de 1.000 toneladas al año, que está en funcionamiento desde finales de 2017, está situada en el mismo emplazamiento y se utilizará para el desarrollo de productos.

La puesta en marcha marca un hito importante tanto para la empresa y para el mercado de los bioplásticos. Con esta instalación adicional de 75.000 toneladas por año, la producción mundial de bioplásticos PLA aumentará en casi un 50%, a 240.000 toneladas por año. El PLA es un mercado de polímeros de rápido crecimiento con una tasa de crecimiento anual estimada del 10% al 15%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS