Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Victrex lanza un nuevo polímero criogénico para la industria energética

02/01/2019

Victrex ha diseñado un nuevo polímero de alto rendimiento de PEEK para ofrecer a la industria criogénica una solución de sellado con un rango más amplio de temperatura de uso en comparación con los polímeros existentes como el PCTFE. En Valve World, feria que tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre de 2018, la firma presentó su nuevo Victrex CT 200 para aplicaciones de sellado dinámico en las que se almacenan y transportan gases como el LNG a temperaturas criogénicas (-150 °C a -200 °C).

Como el último miembro de los polímeros Victrex CT PEEK, la serie 200 exhibe un sellado mejorado en un rango más amplio de temperaturas, en comparación con materiales comúnmente usados como el PCTFE. Lo hace a bajas temperaturas debido a su mayor ductilidad, y a altas temperaturas debido a su superior resistencia al deslizamiento.

foto

Inserto de asiento de válvula de Victrex CT 200.

También se ha demostrado que los polímeros Victrex CT mantienen una mejor estabilidad dimensional, con un coeficiente de expansión térmica más bajo que el material existente. La mayor conductividad térmica de estos polímeros Victrex permite una respuesta rápida a los cambios de temperatura, asegurando que el material esté en contacto con la superficie en todo momento. Además, las pruebas de laboratorio indican que pueden necesitar menos par para actuar, ya que tienen un coeficiente de fricción estático y dinámico más bajo en comparación con el PCTFE. El resultado es un menor desgaste, un mayor rendimiento y un potencial de ahorro de costes.

“Victrex CT 200 posee las excelentes propiedades del PEEK, incluyendo su alta resistencia, y la capacidad de resistir a los productos químicos agresivos”, comentó James Simmonite, director de Energía de Victrex. “En particular, diseñamos el nuevo polímero con un coeficiente de fricción más bajo en comparación con el modelo Victrex CT 100”. Todas estas características hacen que Victrex CT 200 esté por delante de materiales como el PCTFE para aplicaciones criogénicas con gases como el GNL y el nitrógeno. Este es el caso, en particular, de las aplicaciones dinámicas, como los insertos de asientos, que deben ser estancos cuando se produce un movimiento mecánico. Victrex CT 200 significa progreso dinámico para la industria".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

TransPlast nuevas fechas del 1 al 4 de diciembre de 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS