Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una buena adhesión al PA

08/01/2019

En la pasada edición de Fakuma, Kraiburg TPE presentó la serie FC/AD/PA de Thermolast K. Caracterizado por su versatilidad para el diseño y su aptitud para un procesado eficiente, se trata de un producto orientado a las aplicaciones de TPE/PA en el sector de bienes de consumo. Desde una agradable suavidad y un buen agarre hasta la función de sellado: los elastómeros termoplásticos (TPE) ofrecen atractivas ventajas necesarias en numerosos bienes de consumo de alta calidad. En la feria la firma mostró cómo aprovechar sistemáticamente este potencial. Para ello presentó una innovadora tecnología de TPE, dotada de una gran adhesión a poliamidas y compatible con alimentos conforme al Reglamento (UE) 10/2011.

foto

Los compuestos pertenecientes a la nueva serie FC/AD/PA de Thermolast K se destacan por una gran aptitud para el procesado y permiten obtener excelentes superficies de manera directa con la herramienta, sin necesidad de realizar ningún tratamiento posterior. Son materiales que pueden procesarse con eficiencia y que —en tono translúcido con una coloración precisa— pueden inyectarse directamente sobre PA6 o PA6.6 con ciclos cortos y sin un agente adhesivo adicional. Con un grado de dureza Shore A de entre 40 y 80, exhiben buenas cualidades desde el punto de vista táctil (suavidad y agarre antideslizante) incluso en presencia de paredes delgadas. A ello se suma un muy alto nivel en términos de resistencia a la tracción y al desgaste, así como en relación con el alargamiento a la rotura. Desde la misma fase de desarrollo de estos TPE especiales se han tenido en cuenta las exigencias establecidas en el mercado, como el Reglamento (UE) 10/2011.

La tecnología de la serie FC/AD/PA de Thermolast K se dirige, sobre todo, a las empresas fabricantes y procesadoras que desempeñan su actividad en las industrias de bienes de consumo y alimentos. Las aplicaciones típicas incluyen, por ejemplo, componentes de máquinas compatibles para el uso con alimentos, empuñaduras y superficies de electrodomésticos (como cafeteras y exprimidores). Entre las demás posibilidades de utilización cabe mencionar un amplio espectro de artículos cosméticos y deportivos, junto con instrumentos destinados al cuidado de la salud, que van desde el cepillo interdental hasta audífonos y monturas de gafas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

TransPlast nuevas fechas del 1 al 4 de diciembre de 2020Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS