Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

La culpa no es del plástico

Redacción Interempresas03/12/2018

La campaña de desprestigio de los plásticos, centrada en el daño al medio ambiente, no es sino una llamada de atención a la población mundial para que recicle. Los plásticos no tienen la culpa de estar contaminando el planeta, sino el uso que se hace de ellos, y lo que es más importante: el no re uso que podría hacerse, tal y como señalan desde Centrotécnica, distribuidor en exclusiva de la firma japonesa Aoki.

Con una buena educación en la infancia y una adecuada formación de la población adulta, sería muy fácil, en poco tiempo, lograr un alto grado de reciclado de los materiales, sobre todo los más abundantes. Y el plástico es el material estrella, ya que está en todo lo que nos rodea y utilizamos a diario. Materiales como el PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, productos de “usar y tirar”, podría ser un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”.

foto
Reciclado.

Aoki Technical Laboratory, inc., fabricante de máquinas de inyección-estirado-soplado para la producción de envases de PET (y otros materiales), siempre preocupada por el medio ambiente, puede suministrar máquinas  con una serie de elementos adicionales, para producir envases utilizando 100% PET triturado en escamas de post-consumo. Obviando el proceso de recristalización del material, podemos usar como materia prima, botellas de PET lavadas y trituradas para volver a producir nuevos envases.

La máquina Aoki de ISBM es totalmente estándar, es decir, puede trabajar normalmente con PET en gránulo virgen, también con material reciclado en gránulo, virgen + 40% de reciclado en escamas o 100% reciclado en escamas, con el mismo molde/tipo de envase, y simplemente ajustando los parámetros dado el diferente comportamiento dinámico de uno u otro material.

foto

Por otro lado, y siempre dentro de la política de conservación del medioambiente, Aoki dota a sus máquinas de la más avanzada tecnología híbrida, habiendo reducido el consumo energético total de la máquina en casi un 50% en su nueva gama de modelos, respecto a la anterior generación. Aoki Technical Laboratory diseña y fabrica sus máquinas y moldes exclusivamente en Japón, y con ello garantiza las máximas prestaciones, calidad, durabilidad y eficiencia en la productividad, cifrada en un 99% (es decir, no genera mermas) con una producción extremadamente estable. Gracias a ello, podemos argumentar que los envases producidos en máquinas Aoki de ISBM tienen un coste final inferior al de una preforma fría, trabajando con material virgen, y mucho menor si utilizamos como materia prima, material reciclado de post consumo. Más información en https://www.centrotecnica.es - info@centrotecnica.es

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

ENLACES DESTACADOS

T4MEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La culpa no es del plástico

El PET del que se consumen más de 20.000 toneladas anuales sólo en la industria del packaging, es decir, es un buen ejemplo de productos de consumo de “usar y reutilizar”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS