Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Filtec registra notables incrementos en su negocio

Un talento italiano por el mundo

Redacción PU15/10/2002
Hacerse hoy en día con un hueco en el mercado no es tarea fácil, y menos si hablamos de un mercado de tanta competencia como el de los plásticos. Pero hace diez años la empresa italiana Filtec lo intentó y ha logrado el éxito mediante una filosofía que se basa en la tecnología y un servicio de calidad.
Efectivamente, la tecnología y una especial atención a un servicio de calidad son los pilares de Filtec. Desde sus inicios esta empresa quiso actuar de una forma innovadora y asumir nuevos retos. El éxito le ha venido dado convirtiendo ideas en formas concretas que aporten nuevas prestaciones a sus propias soluciones. Este estilo por el que ha optado Filtec le ha llevado a ser uno de los pocos fabricantes que ofrece al mercado una completa gama de sistemas de granulado.
Un buen ejemplo de esta gama de productos es el Underwater. Se trata de un sistema de granulación bajo agua, en definitiva una solución estructurada para muchos tipos de exigencias. El equipo innovador garantiza una mejor calidad de la forma del granulado, asegura más flexibilidad en niveles de producción más elevados y en materiales difíciles de cortar y mejora las formas del granulado, aportando así nuevas posibilidades al utilizador. Se puede aplicar en el corte de materiales como LDPE, LLDPE, HDPE, EVA, PP, PP con carga mineral, PS, PS de alto impacto, SAN, ABS, BLENDS ABS+PC, mezclas de SB+PVC, SB, PMMA, TPR, MIPS, PVC flexible, PB, PBT y TPU.
Estas características se pueden presentar gracias a la intensidad de los trabajos de investigación y desarrollo en su sede de Badia Polesine.
Además, Filtec ofrece otros productos como granuladores de eje vertical y horizontal, secadores por frición verticales combinados con otros horizontales. unidades de filtrado, cambiadores de filtros controlados manual e hidráulicamente, así como alimentadores forzados. Filtec destaca de sí mismo la asistencia a los clientes mediante análisis y estudis prácticos, y está en permanente contacto con usuarios para recoger sus sugerencias de mejora
foto

El secreto de Filtec

Filtec fue fundada por Gianfranco Baracco’s, asistido por sus hijos Giovanni y Alberto. Su actual periodo de expansión no ha hecho variar la filosofía. Tal y como explican "las cifras se incrementan, pero el deseo de personalizar cada planta en función de las necesidades de cada uno sique inamovible". El éxito parece residir ahí precisamente: en tener en cuenta cada una de las necesidades particulares de los usuarios.

Empresas o entidades relacionadas

Imvolca

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS