Opinión Info Opinión

“Selenne ERP contiene miles de procesos y sus combinatorias permiten, sin la realización de desarrollos, resolver las necesidades empresariales más complejas”

Entrevista a Eduardo Sánchez Núñez del Arco, director ejecutivo de Synerplus

Esther Güell20/11/2018

Synerplus es una ingeniería de software, fabricante e implantador de Selenne ERP, un software de planificación empresarial y cuyo objetivo es ofrecer una tecnología accesible mediante un ERP vertical cada vez más especializado. Conscientes de la dificultad de ofrecer un buen producto siendo generalistas y de la necesidad de las empresas de contar con soluciones especializadas y flexibles, Selenne ERP se ofrece con especialización en cuatro grandes áreas: Fabricación, Industria Química, Ingenierías y Proyectos y Organismos de Control. Precisamente Eduardo Sánchez Núñez del Arco nos habla sobre estas últimas innovaciones.

Recientemente han actualizado su modelo de negocio hacia uno más vertical. ¿Cuáles son las ventajas de cara a sus clientes? ¿Qué diferencias encontrarán respecto al servicio prestado hasta ahora?

Actualmente los negocios, son especializados o no aportan valor. La tecnología en sí misma no aporta valor si no está orientada hacia un área de conocimiento. Por ello, nos dedicamos exclusivamente en cuatro sectores en los que tenemos experiencia, sistemas modelados y conocimiento. De esta forma podemos ofrecer un producto más adecuado a las necesidades de nuestros clientes, y mucho más profundo. Las ventajas en este sentido son claras, ya que nuestros clientes obtienen un ERP mucho más enfocado a lo que necesitan, con todas las funcionalidades que requieren, sin tener que arriesgarse en desarrollos profundos o sobrecostes ocultos.

Nuestro principal objetivo con Selenne ERP es ofrecer a nuestros clientes la tecnología que necesitan para gestionar sus empresas en su día a día. Para que puedan tener toda la información en un único sistema donde todo está conectado.

Nuestro modelo de negocio implica una implantación transparente y accesible a los usuarios, sin costes por usuarios ni costes por módulos y por supuesto, sin sorpresas. Esta es una gran diferencia con los licenciamientos existentes en el mercado. La misión de Synerplus es el aporte del éxito en toda la empresa como conjunto y para ello, no existen restricciones de accesos. Ayudamos a las empresas a enfrentarse a los retos diarios de gestionar su negocio, así pueden crecer y liberar el tiempo para poder dedicarlo a las actividades de crecimiento e innovación.

Eduardo Sánchez Núñez del Arco, se muestra contundente...
Eduardo Sánchez Núñez del Arco, se muestra contundente: “Ayudamos a las empresas a enfrentarse a los retos diarios de gestionar su negocio, así pueden crecer y liberar el tiempo para poder dedicarlo a las actividades de crecimiento e innovación".

Como proveedores de ERP y tecnología para las empresas industriales… ¿cuáles son todavía los principales escollos para que éstas apuesten abiertamente por estas soluciones?

Hasta hace algunos años no se contaba con sistemas verticales en el mercado o en todo caso eran inaccesibles por motivos económicos a las Pymes. Por ello, muchas empresas tuvieron que desarrollar sistemas in-house y/o adquirir módulos independientes que poco resolvían las necesidades reales, además de mantener la información desagregada y con muchas dificultades para mantenerla organizada en el tiempo. Las empresas empleaban varias herramientas desvinculadas para su gestión, teniendo que duplicar tareas y realizando muchas de ellas manualmente, perdiendo mucha información en el camino.

La evolución de las empresas y sus necesidades de crecimiento, son uno de los factores más importantes en la búsqueda de un ERP. Es en ese momento cuando entienden la necesidad del cambio y pasan a la búsqueda de un sistema que aporte soluciones reales a su negocio. Muchas empresas pasaron anteriormente por esta experiencia de buscar ERPs, realizando ahora búsquedas más efectivas y enfocadas, buscando resolver su negocio, identificando aquellas soluciones que aportan realidad de las que aportan sólo imagen.

El cambio ha llegado para quedarse en los sistemas ERP, son económicamente mucho más accesibles, tecnológicamente más potentes y con profundos conocimientos sectoriales, que ofrecen soluciones reales. Hay un cambio de paradigma en el sector y en Synerplus estamos muy satisfechos de aportar mejora y competitividad a las empresas.

Ejemplo de aplicación del ERP en el entorno metal
Ejemplo de aplicación del ERP en el entorno metal.

¿Existe un ‘gap’ entre las necesidades reales y las soluciones que aplican sus clientes o cada día entienden la necesidad de incorporar estas tecnologías?

Selenne ERP está enfocado hacia áreas de fabricación y servicios muy concretos, de hecho hasta el momento muchas de las empresas tienen controlados los procesos transversales como la administración y la contabilidad, pero la gran cantidad de ‘procesos relevantes’ donde se encuentran los grandes bloques de costes como las ofertas, compras, órdenes de trabajo, planificación, gestión de planta, etc., este es el gran Gap y el origen de la necesidad para controlar las áreas más importantes que no pueden ser satisfechos con sistemas generalistas.

Las empresas están obligadas a controlar sus principales áreas de costes, hoy hay mayores niveles de competencia, necesidades estrictas de cumplir plazos de entrega, controlar una desviación a tiempo, alinear todas las áreas de gestión en una sola dirección, en suma, recuperar el control de la situación tal y como funciona un sistema integral, completo e interconectado.

Focalizándonos en sus soluciones para los sectores de la fabricación… ¿qué paquetes ofrecen actualmente?

Ofrecemos seis paquetes de Selenne ERP Fabricación:

  • Maquinaria, automatismos y robótica, para empresas que fabrican maquinaria, productos de robótica y sistemas o elementos computarizados y electromecánicos. Fabricación por proyectos, para los fabricantes de proyectos únicos con definición de procesos previos detallados y gestión de ofertas flexible e intuitiva.
  • Industria de metal, en relación a mecanizados, estructuras metálicas, mecatrónica, metalmecánica, chapa y deformación y metal en general.
  • Integraciones industriales, montajes y SAT, como gestión de integraciones, máquinas, equipos, avisos SAT, subcontrataciones de servicios y montajes, entre otros.
  • Caldererías, como empresas que construyen depósitos para el almacenaje, construcción naval y estructuras metálicas.
  • Industria plástica, para aquellas empresas de plásticos que producen materias primas, productos semielaborados o terminados y/o reciclaje.
Sánchez Núñez del Arco recuerda que “hoy hay mayores niveles de competencia, necesidades estrictas de cumplir plazos de entrega...
Sánchez Núñez del Arco recuerda que “hoy hay mayores niveles de competencia, necesidades estrictas de cumplir plazos de entrega, controlar una desviación a tiempo, alinear todas las áreas de gestión en una sola dirección”.

Además, este sector está dividido en subsectores… ¿realmente tienen necesidades muy distintas? ¿puede ponernos algún ejemplo?

Las necesidades de cada industria dependen de sus procesos internos y son independientes a pesar que produzcan el mismo bien final. Por ejemplo, si se piensa en la fabricación de una máquina ‘x’ es posible que, para esa misma fabricación, 2 empresas puedan desarrollar procesos completamente distintos entre sí, a pesar que el producto final sea el mismo.

Una de las empresas, realiza el diseño, pero toda la fabricación de las partes las subcontrata con terceros y luego procede a realizar el montaje internamente. La otra empresa, sin embargo, recibe el diseño de la máquina y fabrica cada una de las partes, tan sólo subcontratando el pintado y realizando en montaje final. Como se advierte, las necesidades son muy diferentes y están basados en sus propias estrategias productivas y en sus modelos de negocio.

La plataforma Selenne ERP contiene miles de procesos y sus combinatorias permiten, sin la realización de desarrollos, resolver las necesidades empresariales más complejas dentro de sus áreas de actuación en fabricación, industria química, ingenierías y proyectos y organismos de control.

Para finalizar, ¿notan cierta aversión hacia conceptos tan abstractos como Industria 4.0, nube, Big data, etc.? ¿Cómo lo superan?

Selenne ERP permite resolver las necesidades de la Industria 4.0 en la automatización e integración con las máquinas así como las respuestas al análisis y tratamiento de Big Data a través de sus algoritmos de Data Mining y la estructura de su Datawarehouse. Pero el problema de la mayoría de las empresas se encuentra en una fase anterior y es la necesidad de gestionar sus procesos básicos. Esta es la realidad de la inmensa mayoría de las empresas, si no hay procesos, no hay datos y por tanto, no hay nada.

La realidad de las pymes, que es nuestra empresa objetivo, está muy distante aún de estas posibilidades. Ciertamente los criterios de Industria 4.0 son más alcanzables, dado que las empresas utilizan maquinarias especializadas que a través de su integración con el sistema, permite la optimización y gestión. Esto ya lo hacemos en aquellas empresas que disponen de estas características.

En Synerplus contamos con especialistas en Redes Bayesianas y actualmente contamos con un proyecto interno de gran calado que permitirá un salto estratégico sectorial a la empresa y a la mejora de las implantaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Synerplus, S.L.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    14/03/2024

  • Newsletter Plástico

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Delta Tecnic

“Todas y cada una de las personas de Delta Tecnic están enfocadas en cubrir las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerle el mejor servicio y agregar valor a sus operaciones”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS